Polémica por alojamientos para hinchas en el Mundial de Qatar: Acusan que son caros y malos

La alternativa gubernamental tiene un valor de 200 dólares la noche, pero las condiciones del lugar han recibido cuestionamientos.

Guía de: Fútbol Internacional

Con el Mundial de Qatar ya en curso, los hinchas que han llegado hasta Medio Oriente han comenzado a alzar la voz por las alternativas de alojamiento que ofrece el país anfitrión del Mundial de Fútbol.

Son caros y malos, son las opiniones que más se repiten entre los fanáticos respecto a lo que ha sido la experiencia de quienes se han hospedado hasta el momento en los alojamientos temporales que montó el gobierno de Qatar.

Un caso es el de David Pinillos, un hincha español quien debido a un presupuesto acotado se vio obligado a alojar en los hospedajes de Qatar.

qatar-hoteles2

“Esto nos ha costado 200 dólares la noche, sin desayuno ni nada”, cuenta el fanático a El País, agregando que las condiciones son malas para el valor de la alternativa.

Y es que según Pinillos, se trata de cabinas pequeñas que, si bien cuentan con un sistema de aire acondicionado, el sistema de enfriamiento climático no funciona bien. Es una máquina con ruedas y sin potencia, señala el hincha español que pertenece a la Marea Roja.

Algo similar han criticado otros fans, como uno de Twitter que subió a su cuenta un video que muestra que las cabinas de alojamiento estatales fueron levantadas sobre grava, que son pequeñas y que además cuentan con puertas que son literalmente de plástico.

qatar-hoteles1

“El Mundial de Qatar 2022 ¡traído a usted por Fyre Festival! (…) Esto es un desastre que está empezando a suceder”, cuestiona el hincha.

Cabe señalar que las dos experiencias expuestas contrastan con lo expuesto por la FIFA, que catalogó las zonas de alojamiento como “experiencia de lujo” y “cargados de toques contemporáneos”.

Claramente, una polémica más al listado importante del Mundial de Qatar 2022. Mira las imágenes:

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios