Presidente Mujica defiende a Suárez: “Yo no vi que mordiera a alguien”

El mandatario entregó todo su apoyo al delantero de Uruguay quien este jueves recibió nueve partidos de suspensión desde la FIFA.

Guía de: Fútbol Internacional

El martes por la tarde el mundo futbolero fue testigo de la máxima polémica del Mundial de Brasil 2014, la posible mordida de Luis Suárez al defensor italiano Giorgio Chiellini, lo que para el polémico Presidente de Uruguay, José Mujica, no fue tal.

Y es que el mandatario salió en defensa del delantero charrúa señalando a la prensa internacional que él no vio nada respecto a una posible agresión de Luis Suárez a un compañero de profesión.

“Yo no vi que haya mordido a nadie ¡Pero se pegan cada patada y cada hachazo!”, defendió Mujica empezando toda una defensa para limpiar la imagen del futbolista.
suarez-mujica

“No lo elegimos para filósofo, ni para mecánico, ni para que tenga buenos modales; es un excelente jugador”, agregó Mujica asegurando que existe una campaña en contra del deportista de parte de personas que “no le perdonan los defectos que tiene”.

Lo cierto  es que la FIFA, organismo regulador del Mundial de Brasil, entregó su versión de los hechos, confirmó el hecho y le dio nueve partidos de suspensión al delantero uruguayo.

En contra del jugador están la propia versión de Chiellini, quien mostró al árbitro las marcas de los dientes de Suárez en su hombro.

De igual manera, el mundo entero fue testigo de la agresión de Suárez luego de que distintas agencias publicaran fotos de la agresión y que algunas cámaras grabaran el momento exacto en que el jugador le pega el mordisco al italiano.

Como sea, lo más probable es que la versión del Presidente Mujica no sea cierta y que por lo demás no sirva de mucho para amainar la sanción que recaerá sobre Suárez de quien ya se especula podría hasta quedar marginado del resto del Mundial.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X