Presidente Mujica y sanción a Suárez: Polémicos insultos contra la FIFA

El mandatario fue más allá y señaló que al delantero debían haberlo sancionado, pero no de una manera “facista”.

Guía de: Fútbol Internacional

La mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo de Brasil sigue teniendo repercusiones. Tras conocerse y haber sido “masticada” la sanción para el delantero, ahora el Presidente de Uruguay polemizó con el hecho.

José Mujica lanzó sus dardos, nuevamente, hacia la FIFA, pero esta vez de una manera completamente fuera de serie, ajena a lo que los mandatarios nos tienen acostumbrados.

“La FIFA son una manga de viejos hijos de puta”, dijo el mandatario al programa “La Hora de los Deportes” del canal estatal.

mujica-suarez

Y claro, como las palabras de José Mujica fueron un tanto subidas de tono, el mismo Presidente se llevó las manos a la boca luego de decirlas, acusando haberse equivocado.

De todas maneras, fue el mismo Mujica quien al haber sido consultado por el periodista que lo estaba entrevistando de que si se podía publicar su garabato el uruguayo respondió: “Publícalo, por mí”.

En la misma línea, José Mujica no se quedó ahí y también señaló que a su parecer la sanción para Luis Suárez de parte de la FIFA era esperable, pero que le molestó que ésta fuera “fascista”.

Cabe señalar que Luis Suárez fue sancionado con 9 partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol, todo por haber mordido al italiano Chiellini.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X