¿Qué equipo ganará el Mundial de Rusia 2018? Predicción de científicos genera polémica entre futboleros

Los expertos simularon el desarrollo de la máxima cita planetaria de fútbol más de 100 mil veces.

Guía de: Fútbol Internacional

Y llegó la hora del Mundial de Rusia 2018. Luego de una larga espera de cuatro años, miles de fanáticos ya palpitan la que es considerada la máxima cita planetaria de fútbol.

En honor a la importancia del evento que empieza este 14 de junio, es que en esta oportunidad los científicos no han querido quedar ausentes de la fiesta y solo a horas del pitazo inicial lanzaron una predicción que ha generado polémica entre los futboleros.

Se trata de la predicción que responde la trascendental pregunta que millones se hacen cada vez que comienza un Mundial de Fútbol: ¿Quién ganará este Mundial, de Rusia 2018?

mundial-rusia-predicciones

En esa línea, un grupo de científicos alemanes y belgas recurrieron a una combinación de aprendizaje automático y estadísticas convencionales para dar su veredicto, para nombrar al candidato de la ciencia en esta oportunidad.

En concreto, los profesionales apostaron por responder la pregunta basándose en el método conocido como “bosque aleatorio”, el cual define resultados en base a un “árbol de decisiones”. Todo, a partir de una serie de datos que se ingresan al método en un principio.

¿Los factores que se tomaron en cuenta para realizar la predicción del Mundial de Rusia 2018? El PIB de cada país que clasificó, la edad promedio de los jugadores, la clasificación FIFA y hasta los representantes de cada nación en la Champions League.

Así, con el modelo listo, los científicos procedieron a simular el desarrollo del tornero más de 100 mil veces.

¿Resultados? España lidera la lista de países con mayor probabilidad con un 17,8% de opciones, luego aparece Alemania con 17,1% y finalmente cierra el podio Brasil con un 12,3%.

Números categóricos que dejan fuera a Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, los máximos cracks que se darán cita en Rusia y por lo mismo es que no pocos están cuestionando la predicción científica.

“No se olviden que este podría ser el último mundial de Messi y eso mete mucha presión a todo”, cuestiona un hincha. “Este estudio no contempla el factor “Lopetegui” lo tendrán que hacer de nuevo”, recalca otro hincha. La polémica está instalada y la fiesta futbolera también.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios