Raúl: El ‘Ángel’ que dejó Madrid

Ex niño prodigio de Real Madrid, Raúl decidió en su madurez buscar una oportunidad en Schalke 04 para aumentar las cifras que lo tienen, por lejos, como el mayor goleador histórico de la Champions.

Tenía sólo 17 años cuando Jorge Valdano decidió hacerlo debutar. En un apretado partido ante Zaragoza en La Romareda, Raúl demostró rápidamente las cualidades que lo alzarían como uno de los mejores delanteros de los últimos 20 años: rapidez mental, desmarque y una capacidad única para generarse opciones de gol, atributos que le bastaron para embobar a la exigente hinchada de Real Madrid, que desde ese día se rindió a sus pies y lo disfrutó durante 17 años, cuando su niño prodigio, cansado de la falta de oportunidades, emigró al Schalke 04.

Pero la historia de Raúl no se resume tan fácil. Antes de partir, el futbolista nacido el 27 de junio de 1977 en un modesto barrio de Madrid, se encargó de quedar en la historia del club ‘merengue’ y convertirse en uno de los mejores jugadores que ha surgido de su cantera y en uno de sus anotadores más prolíficos, consiguiendo 228 goles en Liga, cifra que lo mantiene actualmente como el máximo anotador activo del torneo español. Pero Raúl logró mucho más.

Madrid fue su casa y cada vez que pisaba el césped del estadio Santiago Bernabéu se lo hacían sentir. Y es que Raúl, hijo de un electricista y una ama de casa, se convirtió en su ídolo máximo. Un jugador dispuesto a darlo todo por su club y capaz de llevarlos a la gloria una y otra vez. Tanto así que Raúl fue el protagonista de seis campeonatos de liga y de tres Champions League, torneo donde consiguió demostrar su valía y que no sólo era letal en la liga doméstica, sino también a nivel continental.

En esta competición debutó en 1995 y le sentó bien. Seis goles en ocho partidos fueron el primer indicio de que haría historia y, como muchos lo previeron, se convirtió en el máximo goleador histórico del certamen, anotando 66 goles únicamente durante su estadía en el conjunto madrileño y superando ampliamente a Ruud Van Nilstelrooy, quien le sigue con 56 tantos.

Pero esta cifra estuvo a punto de quedarse estancada. Con la llegada de José Mourinho esta temporada, las oportunidades del ‘Ángel de Madrid’, como fue denominado por los hinchas, se vieron claramente mermadas debido a que no formaba parte del equipo ideal del portugués. Aún así, Raúl demostró que es un ganador y que a sus 33 años aún tiene mucho que dar.

El delantero español decidió emigrar y encontró en el conjunto alemán Schalke 04 una oportunidad para seguir acrecentando su mito. En la actual edición de la copa, Raúl lleva anotados tres tantos, cifra que podría extenderse, ya que los alemanes dieron una de las sorpresas el eliminar a Valencia e instalarse en los cuartos de final del torneo.

Estadísticas de la carrera de Raúl González Blanco

Torneo                     Partidos        Goles

Liga de España      550                 228

Bundesliga              25                   11

Copas                       47                   27

Champions              139                 69

Selección                102                  44


Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X