Real Madrid busca centrodelantero: Un tema que supera los goles

La lesión de Gonzalo Higuaín, que lo tendrá fuera por varios meses, obligó a los 'merengues' a salir a buscar un atacante. ¿Tevez? ¿Adebayor? ¿Klose? Varios son los candidatos que luchan por un puesto que históricamente ha significado más que anotar.

Una hernia discal provocó un descalabro mayor en Real Madrid. Gonzalo Higuaín, su centrodelantero, su referencia de área, no aguantó más los dolores en la espalda y se operó en Chicago, Estados Unidos. Estará fuera al menos hasta mayo y es por eso que la misión de la ‘Casa Blanca’ ahora es buscarle un reemplazante, un jugador que tiene una característica histórica: no sólo tiene que anotar goles.

Pipita Higuaín

Foto: AP

La lesión de Higuaín le ha causado impensados dolores de cabeza al Real Madrid.

Han sonado varios nombres para centrodelantero y casi todos han dicho que a Real Madrid no se le puede decir que no: Carlos Tevez y Emanuel Adebayor (Manchester City), Miroslav Klose (Bayer Munich), Claudio Pizarro (Werder Bremen), entre otros, rondan los pasillos del Santiago Bernabeu. Sea quien sea, deben llenar un lugar cargado de responsabilidad y no sólo dentro de la cancha.

Para empezar, el cuadro ‘merengue’ es el equipo que más ‘Pichichis‘ acumula en la liga de España. El trofeo al máximo goleador del torneo –que oficialmente se entrega desde la temporada 1952/1953, pero que están reconocidos desde 1929- ha sido ganado en 24 ocasiones por jugadores del Real Madrid, muy lejos de las 12 veces del Athletic de Bilbao y Barcelona.

Cada futbolista que logró el trofeo jugaba como referencia de área y era líder del equipo, no sólo en la cancha sino también en la interna. Desde Alfredo Di Stéfano –que lo ganó en cinco ocasiones- y Ferenc Puskas –que lo obtuvo en cuatro oportunidades-, pasando por Juanito (1984), Hugo Sánchez –cuatro veces-, Emilio Butragueño e Iván Zamorano, hasta Raúl González Blanco, Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy. Todos comparten esas características.

Sin embargo, hace años que ningún jugador del Real Madrid gana el ‘Pichichi’. El último fue el holandés Van Nistelrooy –que también suena ahora para reemplazar a Higuaín- en el 2007, tiempo que deberá hacer olvidar el nuevo delantero.

Pero en el Bernabeu no basta con meter el balón en las redes para destacar como centrodelantero. Hay que jugar bien, conectarse con los volantes y convertirse en habilitador cuando la jugada lo requiera. Así lo demuestran hombres como Davor Suker, Fernando Morientes, Pedrag Mijatovic o el propio Gonzalo Higuaín, que sin ser ‘Pichichis’, pese a marcar una gran cantidad, se engranaban perfecto en el andamiaje del equipo.

Las excepciones a esa regla han sido pocas y debieron anotar mucho más para ser respetados por la exigente hinchada ‘merengue’. Uno de ellos fue Iván Zamorano, que sin ser un virtuoso, fue y aún es ídolo del ‘Chamartín’, no sólo por sus tantos, sino sobre todo por su entrega.

Un centrodelantero se busca en Madrid y parece increíble que un equipo que tiene a Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema, Ángel Di María y otras estrellas en ataque, necesite un nuevo delantero… es que ninguno de ellos cumple con las características que debe tener la punta de lanza del Real Madrid.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X