Real Madrid ya no es el equipo más caro del mundo: ¿Quién lo desplazó?

Los españoles están avaluados en aproximadamente 3.260 millones de dólares, según Forbes.

Dallas-Cowboys-1

La prestigiosa revista de negocios, Forbes, publicó la lista de equipos más valiosos de la NFL, quedando en primer lugar de esta los Vaqueros de Dallas, cuadro que, según los cálculos, estaría avaluado en más de 4 mil millones de dólares.

Con estos resultados, el Real Madrid, el club más ganador de la Liga de Campeones de Europa, fue relegado al segundo lugar de la lista de equipos más caros del mundo. Cabe recordar que en julio de este año, la misma revista había publicado que los españoles estaban avaluados en aproximadamente 3.260 millones de la divisa estadounidense.

Una de las principales razones que pública Forbes es que el dueño de los Cowboys, Jerry Jones ha contado con una astuta estrategia de marketing e inteligencia, además de contar con uno de los estadios más grandes de todo el mundo: el AT&T Stadium, en el cual por partido asisten un promedio de 90.000 espectadores, lo cual les da el mayor registro de asistencia de todo el fútbol americano.

atyt

A pesar de las estratosféricas cifras en cuanto al dinero, el equipo de Dallas está muy lejos de tener la popularidad y alcance mundial que posee el Real Madrid

Actualmente, si comparamos las cuentas de Twitter de estos dos equipos, el cuadro “merengue” gana por goleada, ya que cuenta con más de 26 millones de seguidores, cifra casi inalcanzable para los Vaqueros de Dallas, que sólo tienen 1.4 millones de seguidores.

En lo que a Facebook respecta, las cifras de popularidad son aún más abismales. Mientras que los estadounidenses “solo” superan los ocho millones de “me gusta” en su página oficial, el Real Madrid tiene más de 84 millones.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X