Registro Nacional de Hinchas: ¿Cómo funciona y cuándo será implementado?

La medida es parte de las iniciativas para enfrentar la violencia en los estadios.

registro-nacional-hinchas-1

La ANFP y el Gobierno anunciaron, como parte de las medidas que se están analizando para enfrentar la violencia en los estadios, que se comenzará a implementar el Registro Nacional de Hinchas.

Este Registro Nacional de Hinchas será un empadronamiento digital que se necesitará para que los hinchas compren sus entradas, tal como se hizo de forma voluntaria, en ese momento, en el partido entre Huachipato y Colo Colo para la Supercopa.

Las personas que deseen entrar a los estadios se deberán registrar en el sitio web registrodelhincha.cl, donde deberán subir una selfie y fotos del carnet de identidad por ambos lados.

“Este es un programa oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para optimizar el ingreso a los estadios de fútbol y fortalecer la seguridad de nuestros espectáculos deportivos”, es parte de la explicación entregada en la página web.

La implementación del Registro Nacional de Hinchas será gradual durante 2024 y a contar del 1 de enero de 2025 su uso será obligatorio para todos los partidos del fútbol chileno.

“Quedamos en la instalación en un proceso piloto; de aquí a agosto comenzar de forma definitiva con la ley implementada el 1 de enero de 2025 para que sea obligatorio en todo Chile. Este fin de semana la U lo va a implementar, después se va a reestructurar y planificar en cada uno de los partidos que tienen que exigir el Registro Nacional de Hinchas, pero va a estar planificado e informado con mucha antelación. Principalmente partidos de alta convocatoria”, explicó Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios