Relator chileno genera polémica por dichos xenófobos en plena transmisión de un partido

El penoso episodio se dio en el contexto del choque entre Concepción y San Marcos de Arica.

Guía de: Fútbol Internacional

La Segunda División de Chile (tercera categoría del fútbol profesional de ese país) fue el epicentro de uno de los hechos xenófobos más penosos a nivel local del último tiempo.

La situación fue protagonizada por uno de los relatores del partido entre Concepción y San Marcos de Arica, Javier Navarrete, quien se refirió en pésimos términos al equipo nortino y su fanaticada.

En concreto, el profesional de la Radio Llacolén catalogó a los futbolistas ariqueños como peruanos, con un evidente tono despectivo. “Saltó Perú que se quedó sin Mundial”, señaló el comunicador.

xenofobia-chile

Asimismo, Navarrete señaló que el portero de San Marcos de Arica era de “quinta” categoría, que era un “cholito” y que el árbitro del lance “tiene pase libre” para el Casino de Arica.

Polémicos dichos de Javier Navarrete, quien como respuesta fue declarado persona no grata en Arica y en el club ariqueño señalaron que tiene prohibido el ingreso al Estadio Carlos Dittborn.

Por su parte, en Concepción tampoco gustaron las palabras xenófobas de Navarrete: “Condenamos categóricamente los comentarios xenófobos emitidos por el comunicador radial Javier Navarrete en el pasado encuentro ante San Marcos de Arica en Collao, instancia en la que en la transmisión de Radio Llacolén realizó comentarios discriminatorios relacionados con la ciudad del norte de nuestro país”, señalaron en el cuadro Lila.

Ambas instituciones, además, señalaron que iniciarán las gestiones para que el relator sufra sanciones de parte de la ANFP.

Mira el video del polémico momento:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios