Ricardinho Alves, el “Messi” del fútbol para ciegos: Mira sus jugadas más aplaudidas

La calidad del brasileño es tal que en su país es comparado con el histórico Pelé. Ya ganó cuatro oros paralímpicos.

Guía de: Fútbol Internacional

Así como en el fútbol actual Lionel Messi es considerado una leyenda viviente, en el balompié para ciegos, que se juega con cinco integrantes, el brasileño Ricardinho Alves ocupa esa posición.

Se trata de un deportista de 32 años quien es parte de la selección de su país, lugar en donde es comparado con el mítico Pelé debido a su calidad a la hora de controlar una pelota y también por su registro goleador.

ricardinho-alves-videos2

Como anécdota, el brasileño cuenta que hubo un partido en donde el árbitro del lance quedó asombrado a tal nivel de su técnica que detuvo el encuentro cada cierto rato para cerciorarse de que realmente Alves no veía nada a través de su antifaz. La confirmación impactó aún más al colegiado.

“Sí, mi conducción del balón es parecida a la de Messi. Si este ya es un estilo de juego que no es fácil de hacer para quien ve, en el fútbol-5 es un reto aún mucho más difícil”, señaló a Sport.

“Es un jugador que admiro muchísimo: por su fútbol, por ser un deportista extraordinario y por su postura fuera del campo, ya que es un tipo ejemplar y un gran profesional”, dijo sobre el actual ídolo del fútbol mundial.

ricardinho-alves-videos

En cuanto a la “magia” que es capaz de hacer con el balón en sus pies, Ricardinho entregó luces de cómo forjó su carrera.

“Es un don de Dios, pero que como todos los dones necesita ser desarrollado y trabajado (…) cuando era adolescente, soñaba en ser futbolista profesional, pasé muchísimas horas entrenando driblings solo en casa con el balón, descubriendo mi manera de jugar y así fui desarrollando mi estilo”, señaló.

Una historia emocionante y admirable que ya cuenta con logros como los cuatro oros paralímpicos. Además, lleva 17 años en la selección brasileña y ya está proyectando su participación en París 2024.

Mira las mejores jugadas del “Messi” del fútbol para ciegos acá:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios