Roberto “Cóndor” Rojas: Mira las históricas atajadas del mejor arquero chileno de todos los tiempos

A modo de homenaje a un guardameta importante en la historia del fútbol, repasamos las “voladas” más destacadas del portero nacional, quien deslumbró a toda Sudamérica.

Guía de: Fútbol Internacional

A la hora de elegir al mejor portero de todos los tiempo de Chile y también de Sudamérica es imposible como chilenos no mencionar al mítico Roberto “Cóndor” Rojas, portero de la selección chilena, de Colo Colo y con destacadas actuaciones en el Sao Paulo de Brasil, como uno de los candidatos al puesto.

El “Cóndor” Rojas, oriundo de Santiago, pasa por momentos complicados que tienen que ver con el funcionamiento de su hígado. Es por esto que en Guioteca hemos querido hacerle un pequeño honor al histórico portero repasando sus mejores atajadas bajo los tres palos.

Sobre la mejor tapada de Roberto “Cóndor” Rojas, la verdad es que tiene muchas. De hecho, el portero más que tapadas aisladas tiene partidos completos siendo figura y responsable de la victoria del club al que defendía.

Sobre lo anterior, destaca el partido por la selección chilena ante Brasil por la Copa América de 1987 donde tapó literalmente todo, por Sao Paulo ante el Santos en el año 1988 en el torneo Paulista cuando fue responsable directo del 1-1 final con una tapada tremenda que salvó a su equipo de la derrota, y también las buenas actuaciones por Colo Colo donde fue estrella en la obtención de los campeonatos nacionales de 1983 y 1986.

Ante Brasil en el 4-0 de 1987, Copa América:

Por Sao Paulo en el torneo estadual del 1988:

Intervenciones bajo el pórtico de Colo Colo:

Compilado de las mejores tapadas:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X