Roberto Carlos destapa anécdotas de su época en el Real Madrid: Nos quitaban el vino en la cena y había conflicto

El futbolista brasileño también dio a conocer una serie de vivencias con los entrenadores que lo dirigieron en España.

Guía de: Fútbol Internacional

Muchas veces se habla de que los futbolistas no tienen el poder de tomar decisiones en el camarín de un club. Bueno, esto es precisamente lo que desmintió recientemente Roberto Carlos en conversación con “Camisola 11”:

El lanzador de mítico tiro libre por fuera de una barrera y uno de los “galácticos” del Real Madrid destapó una serie de anécdotas de sus tiempos como futbolista del equipo más importante del mundo por aquel entonces.

roberto-carlos-anecdotas

Por ejemplo, Roberto Carlos reveló lo que sucedía con los DTs que llegaban al club en planes de reformar y hacer toda la rutina más estricta. Esto, comparando a Vicente del Bosque y el resto.

Y claro, el “bigotón” es definido por Roberto Carlos como “un amigo”, porque entendía cómo funcionaban las cosas en “La Casa Blanca” madrileña.

“Los entrenamientos de lunes y a veces los martes eran a las 17:00. No los ponía a las 11:00 porque casi nadie llegaba”, cuenta el brasileño, quien agregó que los fines de semana tras los partidos salían a divertirse hasta altas horas de la noche.

“En la época de los galácticos éramos siete… Imagínate, era un peligro ese vestuario. Siempre lo controlamos bien, teníamos buena relación, menos con Camacho que aguantó diez días”, relata el sudamericano.

roberto-carlos-anecdotas1

“Llegó al vestuario, saludó a todo el mundo, muy serio y con historia en el Real Madrid. Yo solo observaba a ver qué iba a decir. ‘Quiero a todo el mundo mañana a las 7.00 de la mañana’. Hablamos con él para intentar cambiar el horario, nosotros teníamos nuestras costumbres”, agregó.

En ese contexto de rebeldía, una de las anécdotas más notables es la que Roberto Carlos contó respecto a al DT Vanderlei Luxemburgo.

“Era el segundo partido de liga, teníamos la costumbre de llegar a la concentración, dejar las maletas en el cuarto y antes de cenar tomar nuestras cervezas y vinos. En cada mesa siempre había dos botellas de vino. Ronaldo y yo le dijimos: ‘Profesor, la gente aquí tiene sus costumbres, lo va a ver, pero intente no quitar las botellas de vino y cerveza de la mesa porque si no vamos a tener problemas’”, cuenta el ahora ex futbolista.

“¿Qué hizo? Quitó primero la cerveza y luego las botellas de vino. Duró tres meses. El mundo del fútbol es pequeño, las noticias llegan rápido a la directiva y… chau”, señaló Roberto Carlos, graficando el poder que tenían los futbolistas al interior del camarín del Real Madrid.

“Yo hoy pienso, ¿cómo es posible que hiciéramos tantas tonterías? Acababa cada partido y era todo avión privado. Nos encontrábamos en la terminal privada de Barajas. Era Beckham que iba no sé a dónde, Figo, Zidane que iba a tal lugar, Ronaldo, yo… y teníamos que entrenar pasado mañana. Yo rezaba para que los partidos fuesen los sábados para poder ir a la Fórmula 1 los domingos. Eran vuelos privados a todos los lados”, cerró.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X