Robinho condenado a 9 años de cárcel por violar a una mujer: Noticia golpeó a sus seguidores

Según los tribunales italianos, el delantero brasileño abusó sexualmente de una joven de 22 años.

Guía de: Fútbol Internacional

Un verdadero golpe fue el que dieron este jueves los tribunales italianos al “Planeta fútbol”, luego de condenar a 9 años de cárcel al reconocido delantero brasileño Robinho.

Según informó La Stampa, el futbolista que actualmente milita en el Atlético Mineiro de Brasil fue apuntado como el autor de abuso sexual en contra de una joven de 22 años en un club nocturno en Milán en el año 2013.

Entonces, Robinho defendía la camiseta del Milan y fue entonces cuando junto a otras cinco personas abusaron de una mujer de nacionalidad libanesa.

Según detalló el medio italiano, Robinho junto a otras cinco personas alcoholizaron a la joven hasta que esta perdió las capacidades de poder defenderse. Luego, abusaron sexualmente de ella.

robinho-violacion

“Abusó de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la víctima que había ingerido alcohol, con métodos insidiosos y fraudulentos que consistieron en la oferta de bebida hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de oponerse”, consignó el documento que detalló la acusación de la víctima.

Es así como este jueves salió la condena de Robinho, ex delantero de 33 años que brilló en el Real Madrid y también en la selección de Brasil. El resto de los imputados no recibió condena por “indisponibilidad”.

Cabe señalar que esta denuncia en contra de Robinho generó revuelo en el año 2014, cerca de 12 meses después de que se concretara el abuso sexual múltiple del cual participó el futbolista.

Entonces, la fiscalía italiana solicitó prisión para el brasileño, pero un juez desestimó la medida. Hoy Robinho se encuentra jugando en la primera división de su país y se espera que las autoridades locales se pronuncien al respecto sobre las posibilidades de una extradición del deportista a Italia.

Igualmente, Robinho todavía puede apelar a la condena de 9 años de cárcel que emitieron los tribunales italianos. O sea, este caso lejos de terminar probablemente dará mucho material a la prensa en las próximas semanas.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X