Ronaldinho sufre acto racista de parte de un político en México, quien lo llamó “simio”

El jugador brasileño, ahora en el club Querétaro, fue acusado por el ex secretario de Desarrollo Social del municipio local de causar gran tráfico a causa de su presentación.

Guía de: Fútbol Internacional

El jugador brasileño de fútbol Ronaldinho fue afectado por un acto racista de parte de un político mexicano, quien lo trató de “simio” por generar un gran tráfico el día de su presentación.

El racista en cuestión es ex secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, en México, donde Ronaldinho fue presentado en sociedad como el nuevo refuerzo del club.

Todo apuntaba a ser una fiesta, México recibía a una de las estrellas del fútbol mundial, pero a Carlos Manuel Treviño no le pareció así y lanzó en una red social su comentario racista contra Ronaldinho.

ronadinho-1

Obviamente, Treviño fue encarado por cientos de fanáticos del fútbol en las redes sociales debido a su “desatinado” comentario racista. Incluso, hasta los que no son fanáticos del balompié se dieron el tiempo de reprochar la conducta del político, quien terminó borrando el mensaje.

Por otra parte, el club Querétaro, donde recaló Ronaldinho, también se sumó a las críticas contra Treviño.

“La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza determinantemente todas las formas de racismo y discriminación”, expresó el club a través de un comunicado.

“El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad”, agregó.

Finalmente, desde el Querétaro llamaron a los políticos a tomar cartas en el asunto por este acto racista y terminaron con el hashtag #TodosSomosSimios en claro apoyo al jugador.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X