Rosenery Mello, la mujer que saltó a la fama por lanzar una bengala en el polémico Brasil-Chile del Maracaná

Apodada como la “Fogueteira del Maracaná”, la mujer vuelve a la palestra a casi 33 años del penoso episodio.

Guía de: Fútbol Internacional

El 3 de septiembre de 1989 es una de las fechas más oscuras del fútbol chileno y mundial. Entonces, un partido entre Chile y Brasil en el Maracaná fue suspendido por el penoso show que se armó en torno a una bengala.

Y la protagonista de dicho incidente fue Rosenery Mello, brasileña quien desde ahí saltó a la fama por verse involucrada en una de las polémicas más grandes de esa década.

fogueteira-brasil-chile

En principio, Mello fue responsabilizada por lanzar una bengala que terminó hiriendo al portero chile Roberto “Cóndor” Rojas. Luego, después de saberse la verdad en torno a ese caso y que la mujer podía haber lanzado el proyectil, pero que este no impactó al futbolista, sumó reconocimiento a nivel local.

Así, Mello sumó tal reconocimiento entre los brasileños que su vida cambió. Fue apodada “La fogueteira del Maracaná”. A esto, además, se le sumó el hecho de que se atrevió a posar para la revista PlayBoy.

fogueteira-brasil-chile1

fogueteira-brasil-chile2

Un momento de éxito que igualmente tuvo su decadencia. Con el pasar de los años Mello fue desapareciendo de la escena brasileña. Para peor, enviudó tras la muerte de su esposo.

Años más tardes, y tras rehacer su vida con un marino, Rosenery Mello sufrió un aneurisma fatal que le provocó la muerte cuando solo tenía 45 años.

fogueteira-brasil-chile3

Un triste final para quien a principios de la década de los 90 estuvo involucrada en una de las polémicas más vergonzosas del fútbol mundial.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios