Santiago García, el jugador que pertenece a Rangers de Talca y juega en el Werder Bremen

El cuadro alemán quiere comprar el pase del jugador argentino que está en calidad de préstamo en el equipo, lo curioso es que Santiago García no ha jugado ni un solo segundo por el club chileno.

Rangers de Talca no solo hace noticia por su último descenso a la Primera División B del fútbol chileno. La última referencia es que el club de la VII Región recibirá cerca de US$ 1,8 millones por vender el pase de Santiago García al Werder Bremen, ya que el defensa que se encuentra en calidad de préstamo en el equipo alemán.

El préstamo de Santiago García expira el próximo miércoles 30 de abril y Werder Bremen está interesado en hacer uso de la opción de compra del pase. Según el sitio de La Tercera, el manager del club germano está interesado en adquirir al argentino. “Entonces el manager Thomas Eichin le comunicará a Rangers de Talca su intención de comprar a García”, afirma el medio.

Santiago García

www.bild.de

Pese a no jugar nunca por Rangers, Santiago García podría darle casi 2 millones de dólares al club rojinegro

El precio real del ex Rosario Central es de unos 2 millones de euros, asegura el medio alemán Bild, que además agrega que “El club chileno mantiene el derecho de transferencia. Cerca de un tercio va a parar al US Palermo (su club anterior en Europa)”.

Los verdes tienen toda la fe de que el jugador no tendrá problemas para ser el nuevo refuerzo de la institución según informa el diario alemán. “El contrato de arriendo de la vivienda de Santiago García en Bremen expira el próximo 28 de mayo, pero él aún no ha iniciado los trámites para entregarla, ni siquiera para extender el contrato. Ello es porque internamente se sabe que el Werder Bremen va a ejercer la opción de compra del jugador”.

La única razón por la cual el elenco piducano recibiría dinero es por la “Triangulación”, la que consiste en inscribir a jugadores extranjeros en club, luego mandarlos a préstamo y después venderlos, sin siquiera haber conocido la ciudad del elenco dueño de su carta.

El último ejemplo de este polémico negocio fue difundido por los medios en 2013, cuando se conocieron los detalles de la transferencia del seleccionado colombiano Carlos Sánchez del Valenciennes de Francia al Elche de España, con la institución controlada por empresarios argentinos como club involucrado.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X