Selecciones derrotadas por Chile ningunean méritos de la Roja: ¿La respuesta? ¡Dejen de llorar!

Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y también los hinchas de la Roja de Jorge Sampaoli han mostrado su rechazo a las críticas de parte de los equipos y profesionales rivales.

Guía de: Fútbol Internacional

“Si vamos a criticar hagámoslo, pero valoricemos lo que significa llegar a una final”, añadió el ‘Mago’, fueron algunas de las palabras de Jorge “Mago” Valdivia tras la victoria de Chile sobre Perú que le permitió al conjunto local acceder a la Final de la Copa América 2015.

Y es que para Valdivia, y también para otros jugadores de Chile como Gonzalo Jara, e incluso para los hinchas, existe un ambiente extraño en torno a la campaña de la Roja, uno que busca restarle méritos a lo hecho por los pupilos de Jorge Sampaoli.

“No me atrevería a decir que hay gente que no está feliz, pero vemos algunos comentarios que están demás. A ustedes mismos (periodistas) les tiene que gustar que estamos en una final”, agregó el mediocampista.

valdivia-chile-1

 

Pero Valdivia no ha sido el único que ha reclamado en contra el desprestigio en contra de Chile, otro que también alzó la voz fue Gonzalo Jara, protagonista del polémico episodio ante Uruguay.

“Aunque les duela a los demás, hemos sido superiores, nadie nos ha regalado nada. Estamos aquí porque lo merecemos. ¡Dejen de llorar!”, criticó Jara en su cuenta de Instagram.

Asimismo, los hinchas chilenos también han salido en defensa de la selección chilena en las redes sociales, donde se ha dado un intenso debate con fanáticos de otros países, quienes alegan que Chile ha sido ayudado para derechamente ganar su primera Copa América.

Es en los hinchas rivales de Chile que nace esta especie de desprestigio en contra de Chile, pero lo cierto es que otros jugadores rivales también han hecho eco de este tipo de comentarios y han generado más polémicas en torno a las dudas.

El que más recientemente cuestionó la campaña de Chile fue el peruano Paolo Guerrero, quien denunció favoritismo arbitral hacia la Roja.

“No quiero hablar del arbitraje, pero con esto de que Chile juega de local hay que analizarlo. Un gol en fuera de juego, un penal que no me pitan. Suele haber imprevistos y cosas curiosas con esto de que Chile juega de local”, lanzó el delantero de Perú.

cheva

El uruguayo Chevantón, quien ha sembrado dudas respecto a la campaña de Chile en Twitter.

Pero en Uruguay también replicaron respecto al último partido de Chile, que dejó un peruano expulsado. El histórico Javier Chevantón se fue en picada contra lo que él cree es una campaña para ayudar a Chile a ganar la Copa América.

“Muy bien Perú…ganó Chile jugando con 12…11 de rojos y el comodín vestido de negro que cobraba para ellos”, criticó el uruguayo en Twitter.

Es por lo anterior que los jugadores de Chile han salido en defensa de su campaña en esta Copa América, aunque cabe señalar hay rivales que igualmente han reconocido el mérito del equipo de Sampaoli, como el DT de Perú Ricardo Gareca, quien le restó importancia a las dudas y asumió que su equipo perdió por las “virtudes de Chile”.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X