Sexo, dinero y fama: La historia del brasileño que engañó a todo el fútbol mundial

Un relato basado en la vida de Carlos “Kaiser” Henrique Raposo que llegó al cine y que fue estrenado el fin de semana pasado.

Guía de: Fútbol Internacional

Para llegar a ser un futbolista de Primera División en una las liga como la brasileña, quienes aspiran a eso deben sortear un sinnúmero de pruebas, de filtros que terminan por hacer que sólo los mejores lleguen a lo más alto.

No obstante, hay un caso que echa por tierra la premisa anterior: La vida de Carlos “Kaiser” Henrique Raposo, un relato que esta semana llegó al cine.

Se trata de un sudamericano quien, durante 26 años, engañó al fútbol mundial tras haber fichado por los clubes más importantes de su país sin siquiera haber sabido patear un balón.

Carlos-Kaiser-Raposo

¿Cómo lo logró? Es la pregunta que muchos se hicieron en la antesala al estreno del documental que narra la vida de este brasileño apodado “Kaiser” por su parecido con el alemán Franz Beckenbauer.

Y la respuesta es fácil. Se trata de una historia que ocurrió en la década de los 80, cuando cruzar información y datos era muchísimo más complejo que hoy, donde hasta las redes sociales ayudan a desenmascarar a un tramposo.

Lo cierto es que Carlos “Kaiser” Henrique Raposo logró lo impensado: engañó a la prensa, a los dirigentes y llegó a gozar de todos los beneficios que en la época tenían futbolistas de la talla de Bebeto y Renato Gaucho, quienes incluso aparecen en el film confesando que hasta algunos mafiosos fueron engañados por el supuesto futbolista.

“Todos los equipos a los que me uní celebraron dos veces: cuando firmé y luego cuando me fui”, es una de las bromas que hoy lanza Carlos “Kaiser”, ya con 55 años.

Carlos-Kaiser-Raposo1

“Era adicto al sexo, como Michael Douglas. Me acostaría con al menos tres mujeres por día”, son detalles de la vida que Henrique Raposo asegura haber llevado gracias al fútbol.

“La escala de su fraude es enorme. El ‘Kaiser’ obtuvo contratos profesionales con algunos de los clubes más grandes de Sudamérica, junto con los mejores jugadores de todos los tiempos”, explicó Louis Myles, director de la película, a The Sun.

¿El presente de este estafador? Dirige y se autodenomina Personal Trainer, lo que obviamente ha sido puesto en duda por su historial de engaños.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios