¿Son las barras de Turquía las más ruidosas del mundo? Estos videos te ayudarán con la respuesta

Recientemente, un jugador alemán del Leipzig debió salir de campo en el duelo contra el Besiktas por Champions debido a la presión de los fans.

Guía de: Fútbol Internacional

Preguntarse por cuáles son las barras más ruidosas de fútbol o por el país en donde se encuentran las mejores barras del “deporte rey” es un ejercicio complejo.

Pero un hecho reciente ha vuelto a instalar en la palestra del “Planeta fútbol” esa interrogante. Se trata de lo que literalmente “sufrió” un futbolista alemán esta semana jugando por la Champions League en Turquía.

Se enfrentaban el Besiktas de Gary Medel y el Leipzig de Alemania bajo un marco de público espectacular. Un ambiente que de ser normal pasó a ser un tema obligado entre miles de futboleros en todo el mundo.

Y es que a los 30 minutos del partido el delantero alemán Timo Werner pidió salir del campo de juego porque no soportaba la presión de los fanáticos locales.

 

“Nunca he visto una atmósfera como esta en mi vida, no pude concentrarme en el partido. Pedí unos tapones y tampoco me ayudó. Todavía no me siento bien”, señaló Werner después del lance agregando que sufría problemas circulatorios.

Muchos entendidos en el fútbol dicen que no existe el llamado “Jugador número 12”, que sería la presión del público, pero en este caso lo de Werner, estrella del Leipzig, confirma precisamente lo contrario.

Con lo anterior, surgió nuevamente la tesis de que las barras del fútbol turco son las mejores y las más ruidosas del mundo y lo cierto es que los argumentos para asegurar aquello existen.

En Alemania están los hinchas del Borussia Dortmund, en Argentina está “La 12” de Boca Juniors, en Serbia los fans del Estrella Roja de Belgrado, en Polonia los del Legia y en Brasil los torcedores del Flamengo. Pero lo cierto es que en Turquía existen al menos cuatro barras que podrían ser catalogadas como de las mejores y más ruidosas del planeta.

Por ejemplo, está la del Fenerbahce de Mauricio Isla, la del Besiktas de Gary Medel, la del Galatasaray y la del Bursaspor. Todas, numerosas y que montan espectáculos impresionantes cada vez que sus equipos salen a una cancha de fútbol.

Ahora, es pertinente hacer una mención especial para las barras de fútbol de Grecia, donde también existen al menos tres barras de fútbol que destacan por su fidelidad y por sus coloridos recibimientos.

Acá, videos de las barras de fútbol de Turquía:

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X