Sorare: El juego de fútbol virtual que actualmente tiene un valor superior a los US$ 4 mil millones

Fue creado por dos franceses hace tres años.

Guía de: Fútbol Internacional

Sorare, una start up francesa fundada en 2018 por Nicolas Julia y Adrien Montfort, pasó a ser una de las empresas más importantes en lo que al fútbol virtual se refiere, y su valor actual supera los US$ 4 mil millones.

Dos aspectos han sido claves para su rotundo éxito en estos tres años: La compra y venta de láminas coleccionables, y la posibilidad de armar con ellas un equipo para competir en línea contra otros jugadores.

social-picture

“Como fanáticos del fútbol, inmediatamente imaginamos crear tarjetas digitales con futbolistas. Mientras les da utilidad en un juego de fútbol de fantasía mundial”, reconoció Julia a L’Equipe, el diario deportivo más relevante de su país.

Liderada por Softbank, uno de los grupos con mayor rentabilidad a nivel mundial, se posicionó firme en las redes sociales y, además, logró que futbolistas de la talla de Gerard Piqué y Antoine Griezmann se unieran al proyecto.

Laliga-y-Sorare

Hay más de 600 mil usuarios registrados según datos de sus fundadores, además de contar con seis mil profesionales licenciados, y 180 clubes ya tienen acuerdo para ser parte de este juego.

¿Próximos pasos a seguir? La ambición de ambos es tener a las 20 mejores ligas del mundo, a las selecciones nacionales, y expandirse hacia Estados Unidos.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios