Superliga europea: Clubes desafían a la FIFA y anuncian nuevo torneo de los mejores equipos del Viejo Continente

Entre las instituciones que aseguraron un cupo en la novedosa competencia están el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United y la Juventus.

Guía de: Fútbol Internacional

Un golpe al orden establecido por la FIFA Y LA UEFA. Así han catalogado los futboleros el anuncio de la Superliga europea por parte de los clubes más poderosos del Viejo Continente.

A través de un comunicado, 12 de las instituciones más connotadas de Europa dieron a conocer un torneo que venía gestándose hace un tiempo y que ahora además de ser anunciado ya tiene fecha: agosto.

Según constata la información difundida en un comunicado, se trataría de un torneo que tiene como intención el reunir a los mejores futbolistas del planeta y hacerlos jugar de manera frecuente.

superliga

Y claro, si bien por el momento se habla de 12 equipos, lo cierto es que en el detalle la idea es contar con 15 instituciones de manera permanente más otros cinco cuadros que clasificarán a la instancia según su rendimiento.

¿Quiénes compondrían la Superliga europea? Entre los clubes que anunciaron el torneo están el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United y la Juventus.

“La inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo”, es una de las críticas que deslizan desde la Superliga europea.

¿Qué dice la FIFA? El organismo rector del balompié mundial, así como la UEFA, habían anunciado severos castigos para los clubes que decidieran participar de una liga paralela a las oficiales. Así como también, penas a los futbolistas que disputen dicha instancia.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios