Superliga europea pierde a su primer equipo: Manchester City oficializa su salida y otros clubes podrían imitarlo

La decisión de los “ciudadanos” se da a solo dos días del anuncio de un torneo con los mejores clubes del Viejo Continente.

Guía de: Fútbol Internacional

¿El comienzo del fin? La Superliga europea anunciada el domingo por la tarde empieza a desmembrarse ante la presión pública. Esto, luego de que el Manchester City informara de su salida del pacto.

“El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla los planes para una Superliga europea”. informó el club a través de un comunicado emitido este martes.

city-superliga

Un golpe a las pretensiones de la Superliga Europea, la cual fue duramente criticada por el propio DT de Manchester City Pep Guardiola.

“El deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y premio. No es deporte si no importa perder. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes. Me encantaría que el presidente de esta comisión (Florentino Pérez) diera la vuelta al mundo y nos dijera por qué el Ajax no está o si lo estará. ¿El Ajax tiene cuatro o cinco títulos de Champions pero no estará? Tienen que aclararnos eso a todos porque es uno de los clubes más grandes de Europa. Cada club defiende su posición. No seas cínico. Todos hacen sus propios intereses”, expresó.

Una decisión de parte del Manchester City que llega como un balde de agua fría para el futuro de la Superliga europea y para los deseos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien había reafirmado sus deseos de sacar adelante el nuevo torneo en el mes de agosto.

No obstante, la situación de la Superliga europea podría tornarse más oscura, ya que instituciones como el Chelsea, el Manchester United y el Barcelona podrían seguir el mismo camino del City tras sentir la presión de sus hinchas en las últimas horas.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios