Suspenden las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 por culpa del coronavirus

Así lo informó la FIFA a través de un comunicado.

Guía de: Fútbol Internacional

Lo que era sospechado por todos los futboleros de Sudamérica finalmente ocurrió: la FIFA anunció la suspensión de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 por culpa del coronavirus.

La información fue entregada esta jornada por el organismo rector del balompié mundial y afecta principalmente a las fechas que las selecciones debían jugar a fines de marzo, las dos primeras.

clasificatorias

Y claro, para todos los futboleros de esta parte del mundo era inminente que la FIFA suspendiera la competencia debido a que una parte importante de los futbolistas que militan en las selecciones de Sudamérica juegan en países como España, Italia o Alemania, naciones que viven una fuerte crisis sanitaria por el coronavirus.

A esto se le sumó el hecho de que ya las autoridades locales habían anunciado medidas de cuarentena para las personas que arribaran desde Italia o España, lo que no excluía a los futbolistas y que por lo mismo automáticamente los dejaba fuera del proceso de las Clasficatorias.

Por ejemplo, Chile enfrentaba a la selección de Uruguay en el debut del campeonato sudamericano, lance para el cual ya habían quedado descartados tres de sus mejores futbolistas: Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. En tanto, los charrúas habían perdido por lo menos 4 titulares por culpa del coronavirus.

Así, con una Clasificatoria desvirtuada, es que la FIFA finalmente decidió postergar el inicio de la competencia y esperar a que el escenario mundial respecto al coronavirus mejore para así poder dar el puntapié inicial al torneo.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios