“Tarjeta rosa”: Hinchas reaccionan con críticas y memes al anuncio de Conmebol

La inédita cartulina será utilizada durante el torneo que se disputará durante este año en Estados Unidos.

Guía de: Fútbol Internacional

La jornada de este miércoles la Conmebol anunció de manera oficial lo que hasta ahora estaba en la categoría de las especulaciones: la nueva tarjeta rosa.

Se trata de un nuevo recurso que tendrán a su disposición los árbitros y que será estrenado en la próxima Copa América, la que se disputará durante este año en Estados Unidos.

En palabras simples, lo que viene a modificar esta nueva tarjeta rosa es el hecho de que ante un posible cambio de jugador por una posible sospecha de traumatismo craneoencefálico o una conmoción cerebral, el juez del partido tendrá la posibilidad de mostrar dicha cartulina rosada para que así el equipo afectado no gaste uno de sus cambios.

De esta manera, el juego continúa con los mismos jugadores que hay en cancha y sólo por un motivo relacionado a este tipo de accidentes, que ocurren de manera habitual en el fútbol y que pueden resultar peligrosos para la salud de un deportista.

“Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado”, precisa el comunicado difundido por la Conmebol en las redes sociales.

“Cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional”, es otro de los pasos a seguir y que busca que ninguno de los dos equipos tenga una ventaja en el campo de juego.

tarjeta-rosa-memes

Al respecto, los hinchas han reaccionado con críticas y memes al anuncio de la tarjeta rosa. La mayoría de los cuestionamientos apunta al factor “pillería” presente en Sudamérica, y que esta nueva cartulina podría caer en más de lo mismo.

Asimismo, hay quienes, en línea con lo anterior, han publicado memes para graficar lo que podría llegar a ser el uso de esta nueva tarjeta rosa.

Mira acá, algunas de las reacciones al anuncio de la Conmebol:

tarjeta-rosa-memes6

tarjeta-rosa-memes2

tarjeta-rosa-memes3

tarjeta-rosa-memes4

tarjeta-rosa-memes5

tarjeta-rosa-memes1

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios