Veteranos de un club insultan ferozmente a jugadoras por malos resultados: “Iros a la cocina”

Una situación que tuvo lugar en una liga femenina de España y que está dando la vuelta al mundo.

Guía de: Fútbol Internacional

Que el fútbol es un deporte practicado más por hombres que mujeres no es un secreto para nadie. No obstante, la balanza se ha ido poco a poco inclinando hacia la igualdad.

Y lo cierto es que como resultado de esos avances hacia una igualdad, el mundo ha sido testigo de cómo el ambiente del fútbol empieza a darle valor a las ligas femeninas de todo el orbe.

terrassafc1

Jugadoras del Terrassa.

Lo anterior, exactamente lo contrario a lo que sucedió en España, en donde los veteranos de un club insultaron ferozmente a las jugadoras que representan a su institución en la liga femenina por resultado adverso.

La situación se dio en el lance entre el Terrassa FC y el Viladecavalls. Las jugadoras del primer equipo perdían 4-1 cuando desde las tribunas los veteranos comenzaron a gritar improperios machistas.

“Salid ya del campo, que tenemos que jugar nosotros. Este partido tendría que esta suspendido, no tendría que estar jugándose”, fue lo más suave que lanzaron los jugadores más viejos del Terrassa.

terrassafc

La protesta de las jugadoras del Terrassa y también de sus rivales.

Luego, vinieron epítetos del calibre de “Iros a la cocina” y otros que derechamente apelaron a los garabatos para denigrar la condición de las mujeres en el campo de juego.

Obviamente, esto no dejó indiferente a los testigos en el estadio y menos a las futbolistas. Las deportistas de ambos equipos se sentaron en medio del terreno de juego a modo de protesta, también hubo enfrentamientos entre las entrenadoras y los fanáticos. Un caos.

“Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI”, denunciaba este domingo en Twitter Noemí López, jugadora del Terrassa

Finalmente, la árbitro del partido, tras analizar la situación, decidió suspender el partido, dejando en su informe palabras dedicadas al feroz episodio de machismo que se vivió en el lance.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X