Victoire Cogevina y “Gloria”: La mujer que busca revolucionar el fútbol desde los celulares

Nació en Boston, Estados Unidos, y es fanática del Racing de Argentina. Conoce su historia.

Guía de: Fútbol Internacional

Victoire Cogevina Reynal, un nombre que probablemente es desconocido para muchos en el “planeta fútbol”, pero que bien podría cambiar de situación en el futuro debido a “Gloria”, una aplicación que pretende revolucionar la actividad.

Nacida en Boston, Estados Unidos, y desde los 12 años en Argentina, la mujer carga en sus espaldas una historia de vida de esfuerzo y lucha. De hecho, fue ignorada por su poderosa familia.

Victoire-Cogevina-1

Hincha de Racing gracias a la influencia de su hermano, otro acérrimo fanático de la “Acade”, desde Argentina saltó a Sillicon Valley, la cuna de las empresas de tecnología de esta parte del orbe y donde comenzó a cimentar su camino que tenía en el horizonte conectar el mundo a través de la pasión por el fútbol.

Así nace “Gloria”, una App que para ella es “un espacio digital en la que uno puede armar su comunidad de la gente que le gusta lo mismo, con la excusa del fútbol y que puedes conocer gente que, quizás de otra forma, no conocerías nunca en tu vida”, señaló la joven a TN.

“El potencial es infinito porque el mercado de Gloria es gigantesco. La mitad del mundo mira el Mundial y con la introducción del fútbol femenino ahora tenemos una audiencia nueva que entra con todo y por eso no sería loco decir que en 10/15 años vamos a tener 4 o 5 billones de personas relacionadas a este deporte en el mundo”, agrega la estadounidense con influencias argentinas.

flo

Gloria cuenta con cerca de 90 mil seguidores en Instagram.

“Nuestra app lo que quiere hacer es convertirse en la casa del fútbol online, en tu teléfono, donde vos no solo vayas a conectarte con otros seres humanos que vean un partido de fútbol, sino también puedas ver partidos, comprar entradas, tu camiseta preferida, donde puedas ver la cancha a la que querés ir a jugar con tus amigos el fin de semana, literalmente en donde uno haga todo.”, agrega respecto a su proyecto y el de su colega Matías Castello.

Victoire-Cogevina-4

“Nuestra app es accesible para todos, siempre va a ser accesible para todos y para todas, para cualquier edad, para cualquier locación en el mundo y eso presenta también un desafío muy grande: el de cómo armamos la primera marca de fútbol que es para todos. Hoy las marcas de fútbol son un club, un jugador, una marca deportiva, y nosotros armamos una marca para todo que unifique todo eso”, precisa la creadora de “Gloria”.

Victoire-Cogevina-3

Un trabajo ambicioso que busca que el fútbol no sólo sea una experiencia que dure 90 minutos, mientras se desarrolla un partido, sino que este deporte permita formar comunidades que prosperen en el tiempo. Es la intención de Victoire Cogevina.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios