Vidal bicampeón en Italia: La gran campaña del “Rey” chileno de la Juventus

Con 10 goles a su haber, siete asistencias de gol y partidos jugados a un nivel superlativo, el mediocampista fue uno de los pilares fundamentales del título 29 de la “Vecchia Signora”.

Guía de: Fútbol Internacional

La Juventus de Turín alcanzó este domingo la estrella número 29 en el calcio italiano  y lo hizo de la mano del mediocampista chileno Arturo Erasmo Vidal Pardo, pieza clave en el nuevo palmarés de los “Bianconeris”.

Y es que el futbolista chileno aparece en el mapa de esta nueva corona como uno de los jugadores imprescindibles. Así lo entienden los hinchas, quienes desde hace tiempo han situado a Vidal en la categoría de ídolo dentro del plantel y  quienes también han plagado de la web de homenajes.

Pero esto de figura en un plantel con varias estrellas también está fundamentado en los números. Siendo la zona media de la cancha el terreno natural de Vidal, el chileno igual se las ingenió para quedar como goleador de su equipo con nueve goles a su haber, los mismos que tiene  Mirko Vucinic, pero con el detalle de que este último juega de delantero.

Udinese, la Roma, Catania, Inter de Milan, Pescara, Lazio, Milan y Torino fueron las víctimas del chileno, siendo estos últimos tres rivales los que fueron testigos de cómo Vidal dejó atrás a los más cercanos perseguidores de la Juventus y la encaminó  a un nuevo título.

Ahora, las cifras de Arturo Vidal  van más allá de los goles. El mediocampista fue titular en 28 partidos de los 35 duelos disputados por la Juventus, siendo reserva en solo un pleito y en el resto no estando presente por suspensiones por acumulación de amarillas(también dentro de los mejores de su equipo en este ítem). Además, y pese a ser un jugador “de corte”, no registra ninguna cartulina roja.

Como podemos leer, el chileno Arturo Vidal fue genio y figura en la campaña de la Juventus. Argumento que ocupó un hincha para subir a internet un video que muestra lo mejor de la temporada 2012/2013 del mediocampista nacional.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X