Video: Así fue el grosero gol con la mano con el que Perú eliminó a Brasil de la Copa América Centenario

En el país de la samba catalogaron la caída 1-0 contra la selección dirigida por Ricardo Gareca como un "Ultraje histórico".

Guía de: Fútbol Internacional

La Copa América Centenario fue escenario de uno de los errores arbitrales más groseros del último tiempo luego de que Perú eliminara a Brasil con un gol convertido con la mano.

Es la situación protagonizada por Raúl Ruidíaz, ex Universidad de Chile, quien anotó a los 30′ del complemento utilizando su mano para orientar el balón hacia el arco de la canarinha y dejar las cosas 1-0.

Ahora, el juez que cobró la mano de Ruidíaz fue el uruguayo Andrés Cunha, quien no solo no se dio cuenta en primera instancia que la evidente mano del peruano, sino que también apeló a la tecnología y a los cuatro jueces de la brega para terminar cobrando lo que era un error.

Las imágenes del gol con la mano de Perú han dado la vuelta al mundo, así como el apellido del árbitro uruguayo, quien seguramente deberá cargar por el resto de su carrera arbitral con uno de los errores más groseros del último tiempo en materia arbitral.

En Brasil, la polémica eliminación de su selección fue definida como un “ultraje histórico”, como un robo que difícilmente se podrá olvidar pronto.

El triunfo de Perú dejó el Grupo B de la Copa América de Estados Unidos con el equipo de Gareca en el primer lugar (7 pts), seguido por Ecuador (5 pts), Brasil (4 pts) y Haití (sin unidades).

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X