Video de los hinchas de Irán pifiando su himno en el duelo ante Inglaterra: Futbolistas tampoco lo cantaron

La manifestación fue en apoyo a las protestas que se dan actualmente en el país de Medio Oriente.

Guía de: Fútbol Internacional

La selección de fútbol de Irán agregó un nuevo capítulo a la sucesión de hechos en torno a las manifestaciones en su país. Ahora, los integrantes del plantel no cantaron el himno nacional mientras este sonaba en la previa del duelo ante Inglaterra durante el Mundial de Qatar.

Un episodio que se ha viralizado en las redes y que ha sacado aplausos en diferentes partes del mundo, ya que mostró cómo los deportistas evadieron la censura para manifestarse en contra de lo que consideran injusto.

video-hinchas-iran

Cabe señalar que la protesta de los futbolistas de Irán tiene que ver con un tema político, con las decenas de manifestaciones que se han dado en suelo local a raíz de la muerte de una mujer a manos de la policía religiosa de ese país y las posteriores muertes de los propios iraníes que han salido a las calles.

Pero eso no fue todo, además, en las gradas los hinchas iraníes también se manifestaron en contra de su país. En este caso, los fanáticos presentes en el estadio pifiaron su propio himno en señal de rechazo a la represión del régimen político que dirige los destinos del país.

Una nueva polémica más en un Mundial de Qatar que a poco de haber comenzado ya ha dejado harto material para los comentarios en las redes sociales:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios