Video: El polémico gesto de un árbitro con una jueza asistente que fue catalogado como sexista

El hecho ocurrió en Italia y generó diversas críticas entre los futboleros.

Guía de: Fútbol Internacional

El reciente empate entre Lecce y Sassuolo por la Serie A de Italia tomó ribetes inesperados luego de que un particular hecho entre el cuerpo de jueces del lance se viralizara en las redes.

Se trata del polémico gesto que tuvo el árbitro del partido Juan Luca Sacchi con la jueza Francesca Di Monte, cuando el primero le dejó la mano estirada a la mujer cuando esta lo fue a saludar en la zona del túnel de ingreso a la cancha.

Así lo muestra un video que además de encender la polémica en el contexto mismo del partido generó críticas en las redes sociales.

Y es que lo de Luca Sacchi fue catalogado como un acto sexista en contra de Di Monte.
Lo anterior, principalmente porque el árbitro saludó a varias personas en la zona del túnel, pero al momento de enfrentarse a la mujer la evadió derechamente.

arbitro-polemica

“Mi cara parece asombrada y avergonzada simplemente porque me tomó por sorpresa. Lamento que se explote un breve vídeo para tocar temas muy pesados que requieren otra forma de respeto y delicadeza. El tema de la falta de respeto y la violencia hacia una mujer me toca muy de cerca, pero no es el caso”, señaló la mujer después del partido.

“Es increíble cómo ha surgido un caso a partir de este episodio. Ni ella ni yo habríamos imaginado estas reacciones. Negar un saludo a un colega es un gesto que no me corresponde en absoluto”, fue la defensa del árbitro.

En tanto, desde la asociación que reúne a los árbitros de la Serie A descartaron de plano la existencia de una conducta sexista hacia la colegiada.

Mira acá, el video:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios