Video: El recordado Chile-Uruguay por Clasificatorias que se convirtió en un “festival” de patadas y combos

El lance, disputado en 1996 en el marco de las Eliminatorias rumbo a Francia 98, se convirtió en histórico por el nivel de violencia.

Guía de: Fútbol Internacional

Este martes Chile y Uruguay reeditarán por Clasificatorias la nueva versión de un partido que siempre deja material para el análisis. Dentro y fuera de la cancha.

Y es que los choques entre chilenos y charrúas nunca han sido de bajo perfil. Esto, ya sea por expulsiones, agresiones sin castigo, goles u otras polémicas.

chile-uruguay-patadas

En ese contexto, el lance que protagonizaron Chile y Uruguay por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Francia 98 es uno de los más recordados, porque se transformó en un “festival de patadas” y porque era de vida o muerte con miras a la cita planetaria.

Un lance con un nivel de violencia importante y donde Chile logró imponerse por la cuenta mínima en un partido en el que el marcador, con los años, pasó a segundo plano. Esto ocurrió en noviembre de 1996.

Marcelo Salas, Iván Zamorano, Paolo Montero, Saralegui y Enzo Francescoli, nombre de los protagonistas de una noche violenta en el Estadio Nacional de Santiago.

Mira el video del partido y el “festival de patadas” y combos:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios