Video: Escalofriante lesión en el fútbol infantil está generando indignación en internet

El padre de la víctima de la infracción denunció falta de valores y exceso de competitividad en el balompié para menores.

Guía de: Fútbol Internacional

Una escalofriante lesión ocurrida en el fútbol infantil está escandalizando al “Planeta Fútbol” y generando diversas críticas en las redes sociales luego de que el video del momento se transformase en viral.

Se trata de una jugada que tuvo lugar en una liga para niños de España, en el duelo que disputaron recientemente el Club Natación y el CD Vera por la categoría Sub 9.

El lance iba bien hasta que en un ataque hacia el área rival un niño, identificado como Álvaro, del Natación sufrió una dura entrada de parte de un defensa. Una barrida que cortó el juego y de pasó arrasó con el futbolista contrario.

futbol-infantil-patada

¿Reacciones? La primera fue la del menor víctima de la patada, a quien se puede escuchar en el video que registró la falta gritando de dolor.

Y lo mismo el público que presenciaba el partido de fútbol de las infantiles. Varios fueron los que reaccionaron sorprendidos ante la durísima patada que cortó el juego.

Pero lo peor vendría segundos después, ya que la víctima de la infracción debió salir del campo de juego en los brazos de un adulto. No se podía parar. Síntoma inequívoco de que había sufrido una lesión grave. Lo que se confirmó más tarde: fractura de dos huesos de la pierna.

 

Al respecto, el padre del menor infraccionado levantó una ácida crítica al ambiente del fútbol infantil. El mayor acusó falta de valores entre los pequeños y también de un exceso de competitividad.

“Tuve que oír unos comentarios terribles mientras mi hijo tenía la pierna partida, decían que estaba simulando. También animaban al jugador del Vera a que siga haciéndolo. Creo que en todas las edades y todos los deportes hay que educar. El ambiente del fútbol se ha enrarecido demasiado, ha llegado un momento en que se ha profesionalizado mucho y a los chicos se les pide ser Messi y Ronaldo”, dijo el papá de Álvaro al Canal Sur de Almería.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios