Video: Gol anulado vuelve a poner a los árbitros en el centro de la polémica en el fútbol chileno

Ocurrió en el partido entre Provincial Osorno y Naval de Talcahuano, válido por la Segunda División Profesional.

Guía de: Fútbol Internacional

Este no ha sido el semestre de los árbitros en el fútbol chileno y ahora una nueva jugada vuelve a poner a los jueces en el centro de las polémicas.

Se trata de una jugada que tuvo lugar en el duelo entre Provincial Osorno y Naval, válido por la Segunda División Profesional de Chile y en el que el colegiado fue Nicolás Millas.

El juez de la brega cobró un penal en los descuentos a favor de la visita y tras ejecutar la sanción el portero local tapó en primera instancia. Entonces, vino el pitazo final del partido, pero segundos más tarde el delantero visitante capturó el rebote y anotó.

arbitros-chile-polemica

Obviamente, el gol de Naval quedó en nada porque el árbitro ya había terminado el lance. Sin embargo, los futbolistas forasteros reclamaron airadamente el cobro que los dejó sin el gol de la victoria.

En las galerías, la reacción fue la misma. Los hinchas de Naval llenaron de garabatos al juez del partido por no dejar que “la jugada terminara”.

Sin embargo, el ex jefe de los árbitros nacionales, Pablo Pozo, aclaró la situación.

“El reglamento lo avala. El árbitro puede cobrar la infracción y explicar que es la última acción. Aquí le faltó inteligencia arbitral. Debió haberles dicho a todos que se fueran del área y dejaran sólo al ejecutante y al arquero”, zanjó Pozo en conversación con Emol.

Una polémica más para los árbitros chilenos, que en este caso resulta injusta porque la decisión del juez estuvo amparada en el reglamento. Ahora, este semestre no ha sido el mejor en materia de aciertos y por lo mismo es que muchas jugadas se están prestando para discusiones.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X