Video: Martín Palermo y el triste récord de los tres penales perdidos por Argentina

Los errores del delantero fueron ante Colombia en un partido que los cafeteros ganaron precisamente por 3-0. Ahora Olivi de Colo Colo estuvo cerca de igualar al argentino con dos penales fallados.

Guía de: Fútbol Internacional

Cada cierto tiempo vuelve un triste récord mundial que ostenta el argentino Martín Palermo luego de que en la Copa América de Paraguay 1999 errara tres penales en un mismo duelo. Ahora Mauro Olivi de Colo Colo estuvo cerca de empatar la magra hazaña al fallar dos penales en un mismo partido en la derrota de su equipo ante Universidad Católica.

Palermo

Foto: AFP

El grupo de la competencia americana estaba compuesto por Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador. Corría la segunda fecha y trasandinos y cafeteros llegaban a ésta con triunfos por lo que de ambos podía salir el líder de la tabla. El partido prometía.

En el primer penal Martín Palermo intentó asegurar el gol, pateó fuerte, al medio y arriba, pero la fuerza que le plasmó el jugador fue mucha y la pelota se estrelló con el travesaño para luego salir del área colombiana.

Pero Palermo por coraje no se quedó, Colombia volvió a cometer un penal y Martín Palermo se volvió a para frente al punto penal para disparar desde los 12 pasos. ¿El problema? Parece que los nervios traicionaron al ahora ídolo de Boca Juniors, ya que pateó con más fuerza que antes y la pelota simplemente se fue desviada  hacia las nubes.

Colombia se iba a poner 3-0 y la verdad es que a estas alturas el resultado había pasado a segundo plano, sobre todo cuando el árbitro cobró un penal inexistente a Palermo quién testarudo insitió en pararse frente a la pelota para ejecutar la pena máxima dentro del área rival.

“Palermo quiere ser récord mundial”, presagió un comentarista de fútbol que finalmente tuvo razón, ya que Martín Palermo pateó a un costado y el golero colombiano Miguel Calero manoteó para terminar hundir a Palermo y a la selección Argentina.

Mira el video de los tres penales errados por Martín Palermo:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X