Video: Policía quema su pistola y se une a protestas en contra del Mundial de Brasil

El hecho ocurrió en Río de Janeiro y ha causado revuelo en las redes sociales donde ha sido descrito como “momento épico”.

Guía de: Fútbol Internacional

Desde hace algunas semanas que Brasil ha sido epicentro de durísimas protestas sociales en contra de las políticas de gobierno central, las cuales han sido consideradas de abusivas.

El recorte en el área de salud y el aumento en el precio del transporte público detonaron una bomba de tiempo alimentada por el descontento de miles de brasileños, quienes se han volcado a las calles para marchar en contra de la Presidenta Dilma Rousseff, apuntada como la culpable de todo.

¿El argumento del gobierno para dichos recortes económicos? Primero, la Copa Confederaciones; y segundo, el Mundial de Brasil 2014, eventos a los que han ido a para todos los recursos recaudados para la construcción de lujosos estadios, todo esto mientras la gente alega miseria.

En ese contexto es que se dio un momento definido como “épico” en las redes sociales. Un policía de Río de Janeiro, lejos de luchar contra los manifestantes, se unió a las protestas, sacó su arma y la tiró a una hoguera para que ésta se quemara.

El funcionario se unió así al descontento de los miles de brasileños que marchan por las distintas urbes de Brasil en un hecho del que hasta ahora no se tenía registro y que, por lo mismo, ganó aplausos entre los espectadores. En la red, las imágenes ya cuentan con más de 240 mil visitas.

Mira el video del policía que quemó su arma y se unió a las protestas en Brasil:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X