Video: Presidente del fútbol argentino es insultado por acusaciones de arreglo de partido con Ecuador

El hecho ocurrió en el Sudamericano sub 17 disputado en Perú, país que quedó fuera del Mundial de Brasil por diferencia de goles.

Guía de: Fútbol Internacional

Duros insultos se llevó el presidente del fútbol argentino Claudio “Chiqui” Tapia tras el pitazo final del partido en que la Albiceleste sub 17 perdió 4-1 ante su similar de Ecuador, en el cierre del Sudamericano que entregó pasajes al Mundial de Brasil de la categoría.

¿Quiénes Los futboleros enojados? Los hinchas peruanos que en esta oportunidad fueron anfitriones de una fiesta del balompié que se prolongó por las últimas tres semanas.

La razón tiene que ver con las suspicacias que generó el marcador entre argentinos y ecuatorianos debido a que la diferencia de gol alcanzada por los de Guayaquil en ese lance les permitió clasificar a la cita planetaria en desmedro de Perú.

chiqui-tapia-insultos

Y las dudas nacen por el hecho de que los argentinos llegaban punteros al duelo final con Ecuador e incluso no habían recibido goles en contra. Una estadística que sospechosamente los del “guayas” aplastaron con un contundente 4-1.

Resultado favorable para Ecuador, pero también para argentina, ya que hasta tres goles en contra podían recibir los trasandinos para así no perder el primer lugar del torneo en manos de Chile.

¿Negocio redondo? Es lo que pensaron los hinchas peruanos que vieron el partido que les arrebató el pasaje al Mundial de Brasil. Y gracias a eso es que el presidente del fútbol argentino recibió las duras críticas cuando se movía por las tribunas.

Incluso, hubo quienes sacaron a la palestra el último partido entre Ecuador y Argentina por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 de la categoría adulta, donde los trasandinos vencieron a los ecuatorianos por 3-1 en Quito, lugar en que  históricamente los albicelestes perdían o empataban.

Mira el video de los insultos al presidente del fútbol argentino:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X