Video que “destruye” a la FIFA y que explica lo que es el Mundial se transforma en viral

Las imágenes, que han sido de las más vistas esta semana, fueron catalogadas como una obra maestra que combina humor, periodismo y amor por el fútbol.

Guía de: Fútbol Internacional

Es sabido que el fútbol no tiene mucho arrastre en Estados Unidos y fue por lo mismo que el comediante John Oliver intentó revertir aquello explicando qué es el Mundial y destruyendo a la FIFA.

Y como buen británico, Oliver es fanático del fútbol, por lo que la tarea no fue difícil e incluso, el resultado de su motivación se ha transformado en viral en las redes sociales, luego de que fuera traducido al español.

El video dura más de 13 minutos, por lo mismo acá les entregamos las principales conclusiones que logró que en Estados Unidos se interesaran por el Mundial gracias a una serie de verdades que resultaron ser un verdadero golazo.

1. Brasil es un país famosos por su espíritu de festejo, sin embargo, protesta por una fiesta (mundial) y lo hace con justa razón.

2. El país no gana dinero con el torneo. Es la FIFA la que se lleva absolutamente todos los ingresos, así que beneficios no hay.

3. En el 2022 le toca a Qatar ser el anfitrión del Mundial y eso no es solo una mala idea por el terrible clima, sino que por  su sistema de laboral que es básicamente una forma de esclavitud moderna y legalizada.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X