Videoarbitraje protagonizó la gran polémica del Mundial Sub 20: Mira lo que pasó

Ocurrió en el partido entre Italia y Zambia por los Cuartos de final del Mundial Sub 20.

Guía de: Fútbol Internacional

La tecnología llegó al fútbol, pero lo cierto es que su arribo no ha estado exento de polémicas, una de ellas ocurrida el fin de semana que recién pasó.

Y es que el Videoarbitraje fue protagonista de un bochornoso episodio que marcó el fin de semana en el “Planeta Fútbol”.

Se trata de una polémica que tuvo lugar en el duelo que disputaron Italia y Zambia por el Mundial Sub 20, donde el juez de la brega tuvo que apelar a la tecnología para zanjar las dudas que tuvo en una jugada.

Videoarbitraje polémica

En concreto, cuando el africano Edward Chilufya ingresó al área rival fue aparentemente desestabilizado por el italiano Giuseppe Pezzella. Esto fue lo que en principio creyó el árbitro del partido y lo que finalmente fue ratificado por el Videoarbitraje. Por lo mismo el europeo fue expulsado e Italia recibió un tiro libre en contra.

No obstante, las imágenes de televisión del partido demostraron que Chilufya se lanzó descaradamente al suelo prácticamente sin haber sido tocado por Pezzella.

Una expulsión injusta en la que la tecnología impuesta por la FIFA no pudo ayudar. Todo lo contrario. En consecuencia, otro dolor de cabeza respecto a un problema que se está haciendo recurrente en el “deporte rey”.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X