Videos: Hasta una ametralladora aparece en la violenta antesala a la final de la Copa Libertadores

Los fanáticos de Boca Juniors han sido reprimidos por la policía y también han recibido ataques de los forofos de Fluminense.

Guía de: Fútbol Internacional

final-libertadores-2023-1

La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense ya tiene un “lunar” dentro del contexto que significa esta fiesta del fútbol debido a la violencia que ha manchado la antesala del partido.

Y es que los fanáticos argentinos que han llegado hasta Rio de Janeiro han sido víctima de diversas situaciones delictuales en la previa del duelo, que se disputará la tarde de sábado.

En ese sentido, el primer trago amargo para los forofos de Boca Juniors tuvo que ver con los asaltos que han sufrido de parte de los hinchas del Fluminense. Igualmente, varios de los hinchas trasandinos han recibidos palizas en las principales avenidas de la ciudad.

Un detalle no menor es que la barra oficial del Fluminense lanzó violentas amenazas vía redes sociales a “La 12”, la barra oficial de Boca Juniors. Desde entonces, la violencia escaló y hasta una ametralladora apareció en los videos.

Pero las peleas y agresiones no solo se han limitado a los hinchas brasileños, ya que la policía de Rio de Janeiro también ha tenido violentos enfrentamientos con los seguidores de Boca.

La jornada del jueves, miles de hinchas argentinos fueron desalojados de las playas de la ciudad mediante balines de goma y gases lacrimógenos. Los videos en las redes sociales son escalofriantes por el grado de violencia en el contexto de un partido de fútbol que debería ser una fiesta.

Por lo mismo, las autoridades locales y de la Conmebol se encuentran alertas ante lo que pueda suceder el día del partido, durante y después de la final de la Copa Libertadores, instancia para la que se está organizando un importante contingente de fuerza policial para controlar a los barristas de ambos equipos.

Mira los videos de la pesadilla de los hinchas de Boca Juniors en Brasil:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios