Virus del camello: Enfermedad amenaza la final del Mundial de Qatar entre Francia y Argentina

La prensa internacional habla de tres franceses contagiados. Dos de ellos no pudieron jugar en la semifinal contra Marruecos.

Guía de: Fútbol Internacional

La final del Mundial de Qatar 2022 ya comenzó a vivirse y tiene un “invitado de piedra”. Se trata del virus del camello, una enfermedad mortal que tiene en alerta a la selección de Francia.

Y es que el virus ya habría dejado a tres futbolistas contagiados, dos de ellos, de hecho, no pudieron estar en la semifinal ante Marruecos. Se trata de Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, a quienes se les están realizando investigaciones.

Un virus respiratorio contagioso que se habría metido al interior del camarín de los galos, ya que este jueves la prensa de futbolero informó de un tercer posible contagiado: Kingsley Coman.

francia-virus-camello1

¿Qué se sabe del virus del camello? Según informa las autoridades de salud, quienes son diagnosticados con esta enfermedad tienen en común el hecho de haber tenido contacto con un dromedario. Esto, referido principalmente a la ingesta de leche cruda de estos animales, derivando en el virus del camello.

Con origen en los murciélagos y considerado un coronavirus, la enfermedad en cuestión tiene la característica de ser zoonótica, o sea, que se transmite de los animales a las personas.

Entre los síntomas que aparecen en las personas que padecen del virus del camello, de alta mortalidad, destacan los cuadros febriles y los síntomas de una gripe común y corriente.

francia-virus-camello

“El MERS (o gripe del camello) es producido por un coronavirus, hubo muchos casos en 2013 y después medio se controló, no molestó más, pero sigue. Sí, se originan en los camellos. Creo que no es para asustarse, siempre los infectólogos estamos al tanto cuando hay un paciente que viaja, es lógico, uno toma en cuenta las infecciones del lugar, la famosa medicina del viajero. Pero no creo que sea un tema que deba generar preocupación”, expresó a Infobae el infectólogo Lautaro de Vedia.

Una mala noticia para el plantel de Francia, que teme por el hecho de que el virus contagie a otros integrantes del equipo y por ende sufran una merma futbolística importante de cara la final del Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo el próximo domingo a las 12 horas y en donde los europeos se jugarán la vida ante Argentina.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios