Zlatan Ibrahimovic viviría “calvario” físico por los entrenamientos a sus 40 años

El futbolista sueco tendría un plan de ejercicios muy distinto al de sus compañeros en el AC Milán de la Serie A.

Guía de: Fútbol Internacional

Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas más connotados de los últimos 10 años. Su forma de expresarse dentro y fuera de la cancha lo han hecho un jugador especial.

Hoy, con 40 años, Ibrahimovic vive probablemente una de sus últimas temporadas en la elite del fútbol, con el AC Milán de la Serie A de Italia.

Lo anterior es lo que podría especular cualquier hincha de “Ibra”. Esto, en parte lo confirma también la última noticia sobre la vida del futbolista sueco, que habla de un “calvario físico” de Zlatan para sobrellevar los entrenamientos en Italia y no lesionarse.

zlatan-ibrahimovic1

Lo primordial en lo que concierne a los cuidados de futbolista sueco tienen que ver con las rodillas, pero también aparecen en el radar lesiones de tipo muscular, normales a la edad del delantero.

Por lo mismo es que el periodista de Sky Italia Peppe Di Stefano informó que Zlatan Ibrahimovic tendría un plan de entrenamiento especial en el Milán, uno bastante menos exigente que el de sus compañeros.
En concreto, Di Stefano informó de un entrenamiento a la par de sus compañeros a la semana y de aproximadamente 10 minutos en cada partido oficial del club italiano.

Esto último en la reciente temporada se ha traducido en 90 minutos en siete partidos, siendo la mayoría de estos minutos en la segunda mitad del 2021, ya que en el presente año perdió el puesto de delantero y sólo completó un partido.

Es por todo lo anterior que en la prensa italiana ya especulan con un posible retiro de Ibrahimovic tras el término de esta temporada. La otra opción es ir a una liga en donde pueda aguantar un ritmo menor al de la Serie A de Italia. Complejo escenario para Zlatan.

Zlatan Ibrahimovic cumplirá 41 años el próximo 3 de octubre y en su curriculum destacan sus pasos por el Ajax, la Juventus, el Inter de Milán, el Barcelona, el PSG, en Manchester United y el AC Milán.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios