Chile recibirá a México: Así quedaron los octavos de final del Mundial Sub 20
Guía de: Fútbol Joven
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de futbol-joven
Este domingo culminó la fase grupal del Mundial Sub 20, la que confirmó los clasificados a los octavos de final. Japón y Argentina fueron las únicas selecciones que terminaron con puntaje perfecto, en las zonas A y D respectivamente.
Junto a japoneses y argentinos, ganaron sus respectivos grupos Ucrania (7 puntos en el B), Marruecos (6 puntos en el C), Estados Unidos (6 puntos en el E) y Colombia (5 puntos en el F).
Como segundos, avanzaron Chile (3 puntos en el A), Paraguay (4 puntos en el B), México (5 puntos en el C), Italia (4 puntos en el D), Sudáfrica (6 puntos en el E) y Noruega (5 puntos en el F).
Mientras que como los cuatros mejores terceros pasaron Corea del Sur (4 puntos en el B), España (4 puntos en el C), Francia (6 puntos en el E) y Nigeria (4 puntos en el F).
Así quedó el cronograma de partidos para la siguiente ronda:
Martes 7:
Ucrania vs España 16:30 hrs (Valparaíso)
Chile vs México 20:00 hrs (Valparaíso)
Miércoles 8:
Colombia vs Sudáfrica 16:30 hrs (Talca)
Argentina vs Nigeria 16:30 hrs (Santiago)
Japón vs Francia 20:00 hrs (Santiago)
Paraguay vs Noruega 20:00 hrs (Talca)
Jueves 9:
Estados Unidos vs Italia 16:30 hrs (Rancagua)
Marruecos vs Corea del Sur 20:00 hrs (Rancagua)
Más sobre Fútbol Joven
-
Ex delanteros de Chile Sub 17 y el presente de los futbolistas jóvenes: “Deben ganarse estar en la alta competencia”
La selección juvenil de 1993 finalizó tercera en el Mundial de Japón.
-
Patricio Yáñez por llegada de Damián Pizarro a Racing: “Es el gran momento de relanzar su carrera”
El formado en Colo Colo viene de un muy mal paso por Europa.
-
Debutó profesionalmente con 14 años: El refuerzo que suma la U a su serie Sub 15
El delantero dejó atrás su proceso formativo en Melipilla.
-
Papelón total: Qatar se retiró de la Copa UC y Los Cruzados fueron eliminados por decisión de su propio comité organizador
La selección de Medio Oriente perdió por secretaría ante Perú.

