Damián Pizarro lleva nueve meses sin marcar un gol: Nivel del delantero ha sido criticado en la Sub 20
Guía de: Fútbol Joven
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de futbol-joven
Más allá del respaldo que ha recibido tanto del cuerpo técnico como de sus propios compañeros, sobre todo cuando salió llorando de la cancha tras el empate del lunes contra Uruguay, la realidad es que el nivel de Damián Pizarro ha sido sumamente criticado en el Sudamericano Sub 20.
El delantero del Udinese ha sido titular en prácticamente todo el campeonato que se está jugando en Venezuela, considerando que Nicolás Córdova lo tiene como una de las figuras, pero está con el arco totalmente cerrado.
Ya son nueve los meses que lleva el formado en Colo Colo sin convertir. La última vez que festejó fue en el triunfo del “Cacique” por 4-1 ante Audax en La Florida, el 12 de mayo del año pasado.
La escuadra dirigida por Jorge Almirón, a la postre campeona del Campeonato Nacional, estructuró la goleada con un doblete del “9″, más tantos de Leonardo Gil y Cristián Zavala.
Posteriormente, el joven ariete jugó sin anotar ante Palestino, Iquique y Copiapó antes de ser vendido al fútbol italiano. Ahí, jugó 251 minutos en el equipo Primavera y 16 minutos en la Copa Italia por el plantel profesional, sin poder inscribir su nombre en el marcador.
Más sobre Fútbol Joven
-
Ex delanteros de Chile Sub 17 y el presente de los futbolistas jóvenes: “Deben ganarse estar en la alta competencia”
La selección juvenil de 1993 finalizó tercera en el Mundial de Japón.
-
Patricio Yáñez por llegada de Damián Pizarro a Racing: “Es el gran momento de relanzar su carrera”
El formado en Colo Colo viene de un muy mal paso por Europa.
-
Debutó profesionalmente con 14 años: El refuerzo que suma la U a su serie Sub 15
El delantero dejó atrás su proceso formativo en Melipilla.
-
Papelón total: Qatar se retiró de la Copa UC y Los Cruzados fueron eliminados por decisión de su propio comité organizador
La selección de Medio Oriente perdió por secretaría ante Perú.

