O’Higgins y la U sumaron otra vuelta olímpica a su palmarés en el fútbol joven

Celestes y Azules se impusieron a Cobresal y Wanderers, respectivamente.

Guía de: Fútbol Joven

Este domingo se definieron los campeones en las series de Proyección y Sub 18 en el Torneo de Apertura. En dos finales emocionantes y cerradas, O’Higgins y la U se impusieron por sobre Cobresal y Wanderers respectivamente.

La primera definición fue de la categoría mayor. Los celestes se pusieron en ventaja mediante Nicolás Matamoros (13′), pero Jhoyner Gómez lo igualó en el cierre del primer tiempo (41′).

Rápidamente los de Rancagua sacaron diferencia en la segunda fracción, mediante Esteban Calderón (50′) y Felipe Ogaz (58′). El descuento de Lucas Di Maio (72′) le puso emoción al tramo decisivo, hasta que Rodrigo Godoy (94′) aseguró la victoria del elenco dirigido por Patricio Vargas por 4-2.

O'Higgins

De este modo, O’Higgins sumó el Apertura 2024 a su palmarés en el fútbol joven. En los últimos años, ganó el Transición 2021 (Sub 18), el Apertura 2022 (Sub 21), el Clausura 2023 (Sub 17), y el Apertura 2023 (Sub 16 y Sub 15).

Mientras que en segunda instancia, los azules de John Valladares derrotaron a los “Caturros”, que habían terminado líderes en la fase regular, por 2-0. Andrés Torres, quien marcó en los tres duelos de playoffs, abrió la cuenta (3′), la que cerró Franco Fernández (71′).

UCH

Así, el “Romántico Viajero” se consagró sin haber recibido goles en los partidos de eliminación, tras vencer a Audax 3-0 como local en cuartos, y por la mínima a O’Higgins como visitante en la semifinal.

Vale remarcar, además, que Universidad de Chile no lograba un torneo de fútbol joven (Sub 15 hacia arriba) desde el Apertura 2018, cuando precisamente la Sub 15 goleó por 6-3 a Colo Colo.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios