Inicio » Fútbol Total » Equipo

Los entrenadores y jugadores “enemigos” de los chilenos en Europa

Varios futbolistas chilenos de primer nivel han sufrido con las decisiones de sus técnicos en Europa que han optado por otros jugadores pese a tener buen rendimiento

Desde que Jorge Valdano, con toda la autoridad que tiene un técnico, hizo público en España que Iván Zamorano sería su quinto extranjero y su quinto delantero en el Real Madrid antes de comenzar la temporada 1994-95, que los fanáticos chilenos se han sicoseado con entrenadores y jugadores tildándolos de “anti chilenos”.

Acá un listado de los más odiados por el hincha nacional

1- Jorge Valdano – Peter Dubovsky (QEPD)

peter-duvobsky-960x623

La temporada 1993-94 fue una de las más negras en la carrera de Iván Zamorano, marcado por una extensa sequía durante la Liga y con sólo 11 conquistas oficiales en el año. Para la temporada siguiente apareció Jorge Valdano en el banco y jugadores como Laudrup, Redondo, Amavisca y Quique Sánchez Flores como refuerzos. El DT argentino dejó claro desde el principio que su delantero estelar sería el eslovaco Peter Dubovsky, secundado por Emilio Butragueño, José Emilio Amavisca y Alfonso Pérez. Iván Zamorano sería el quinto en la lista.

En la pretemporada, y aprovechando las lesiones de Michel y Rafael Martín Vásquez, el DT se vio obligado a mover a Amavisca al mediocampo y probar con otros delanteros. Ahí apareció el chileno para arrebatarle al titularidad a todos a punta de goles.

Finalmente Zamorano terminó el año como campeón y goleador del torneo haciendo dupla con un joven Raúl. Por su parte, Butragueño y Alfonso dejaron la institución, al igual que Dubovsky, jugador que años más tarde perdió la vida tras un choque durante sus vacaciones en Tailandia.

 

2 – Sven Goran Eriksson – Roberto Mancini

Sven Goran Eriksson

La temporada 1998-99 comenzó perfecta para Marcelo Salas en la Lazio de Italia. Fue uno de los mejores debutantes en el calcio, hizo una gran pretemporada y le marcó a los archirrivales laziales. Sin embargo, antes que cerrara el libro de pases, el DT sueco decidió ir en busca de Cristian Vieri, delantero que hasta entonces era jugador del Atlético Madrid. El buen comienzo de Salas auguraba que el Toro haría dupla con el chileno y que Mancini iría al mediocampo, pero el planteamiento defensivo del sueco hizo que el DT eligiera por Mancini o por Salas. Las jinetas del italiano ganaron la pulseada, lo que hizo que Salas fuera un suplente de lujo durante gran parte de esa temporada, volviendo a tomar protagonismo en la recta final cuando el equipo capitalino urgía de triunfos para ir por el título.

De todas formar el chileno fue el goleador del equipo en esa temporada y al año siguiente se consagraría campeón, esta vez como suplente de Simone Inzaghi y Hernán Crespo.

 

3 – Gerardo Martino – Pedro Rodríguez

1943968

Según la prensa española el delantero chileno llegó a decirle “cagón” al DT argentino cuando ambos coincidieron en el Barcelona la temporada 2013-2014. Gerardo Martino nunca tuvo a Alexis Sánchez en su primera línea de consideración pese a que ese año el chileno cuajó su mejor campaña individual en los catalanes. Antes de la final de la Copa del Rey, el tocopillano explotó por no haber sido incluido en el once titular. En la mayoría de las veces optó por Pedro y en otras adelantó a Iniesta para que acompañara a Neymar y Messi en delantera.

Finalmente, y antes que se confirmara la salida del DT, la partida de Alexis Sánchez ya estaba sellada.

 

4 – Walter Mazarri – Goran Pandev

Captura de pantalla 2015-08-20 a las 14.22.28

“Insigne y Vargas potencialmente tienen grandes habilidades, pero no sé si son maduros por la presión de Napoli”. Esa fue la frase con que el DT italiano Walter Mazzarri “mató” a Edú en el Napoli de Italia. El entrenador dejó en claro desde un principio que su tridente sería Lavezzi, Hamsik y Cavani y en el 2012, cuando todos estaban en igualdad de condiciones y el argentino había partido al PSG, optó por Goran Pandev para completar el ataque. Simplemente el DT no confiaba en el chileno.

 

5 – Luis Enrique – Marc André Ter Stegen

Ter+Stegen+y+Claudio+Bravo

La opinión que se tiene desde Chile es que “Luis Enrique hace todo lo posible para dejar a Claudio Bravo en la banca”. El problema para el DT español es que “su preferido”, Marc André Ter Stegen, ha hecho todo lo posible para no ganarse la confianza absoluta. Pese a que el meta nacional fue elegido el mejor de la Liga anterior y que, a diferencia del alemán, no ha tirado para adentro las que iban para afuera, el entrenador culé aún no se decide por darle la responsabilidad absoluta al chileno. Por ahora, Bravo seguirá siendo el meta para la Liga, mientras que Ter Stegen lo será para Champions y Copa del Rey.

Como antecedente, el DT español ya había tenido un problema con un futbolista chileno cuando en la Roma sacó del equipo a David Pizarro, quien debió partir al Manchester City.

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X