Inicio » Grandes Misterios » Equipo

Estuvo 84 horas a la deriva: Terry Jo Duperrault, el asesino de su familia y la dramática historia detrás del crimen

La menor de 11 años fue rescatada por oficiales de un barco petrolero.

Terry Jo Duperrault tenía 11 años cuando mostró un instinto de supervivencia increíble, casi superhumano. Su familia había sido asesinada en un barco, el que se hundió minutos después en las costas de Florida, Estados Unidos.

La menor logró salir a flote con un bote salvavidas y estuvo 84 horas a la deriva. Hasta que oficiales de un barco petrolero la vieron en las cercanías de las Islas Bahamas, en el canal Providence del Océano Atlántico.

Cuando fue encontrada, la niña llevaba una blusa blanca, unos pantalones capri rosa, estaba sumamente bronceada y tenía los pies a un costado del flotador.

Ahí, los adultos se dieron cuenta de que era una sobreviviente. La gran pregunta que les surgió es ¿de qué? ¿Qué tragedia había ocurrido que dejó a una pequeña huérfana y sola en el mar?

Terry

Fue subida a la embarcación y puesta en una camilla a la sombra. Estaba completamente deshidratada y tenía una temperatura corporal superior a los 40 grados. Le dieron mucha agua y jugo de naranja, además de colocarle toallas húmedas.

Insistentemente el capitán le habló, sin recibir respuesta alguna. Hasta que Terry asintió cuando le preguntaron si tenía familia, justo antes de desvanecerse por todo lo que había vivido en esos cuatro días.

Junto a sus padres y sus dos hermanos habían decidido tomarse unas vacaciones. Su viaje partió el 8 de noviembre de 1961, y estaban acompañados por el capitán Julien Harvey y su señora, Mary Dene Jordan.

En la quinta noche, el paseo familiar soñado terminó en pesadilla. Terry estaba acostada cuando escuchó fuertes gritos. Al salir de su pieza, vio a su madre y su hermano cubiertos de sangre, inmóviles en el piso, y a su lado un rifle.

 

 

 

 

TJD

Solo segundos después, Harvey la empujó hacia adentro. El agua ya estaba haciendo estragos, y Julien decidió salvarse a sí mismo, lanzándose al bote. Pero Jo logró zafar, agarró el salvavidas y se tiró al agua, justo antes del hundimiento del barco.

No tenía dudas en su cabeza. Cuando el hombre apareció en su dormitorio con una pistola, supo de inmediato que era el asesino. El lunes 13, Harvey fue rescatado con vida, y en el bote estaba la fallecida Rene, hermana menor de Duperrault.

Dijo que trató de reanimarla sin éxito. Los médicos certificaron que murió ahogada, y el sujeto, en los días siguientes, explicó que el buque no soportó una tormenta. Sin embargo, nunca hubo registros de mal clima, y mucho menos de un desastre natural.

Harvey

Pocas horas más tarde, le comunicaron que Terry estaba viva. Estaba condenado. Él lo sabía. Y entonces tomó una drástica decisión: Se suicidó en el baño del hotel donde estaba.

Resulta que Harvey era un estafador que hacía cualquier cosa por dinero. Y su familia fue daño colateral de un crimen en el que no tenía nada que ver.

Mary Dene, esposa del criminal, tenía un seguro de vida por US$ 20 mil. Julien quería matarla para cobrarlo, pero Arthur, el padre de Terry, lo pilló en el acto. Y entonces fue que desató la tragedia.

Jo vivió posteriormente con tíos, primos y abuelos. Estudió geografía cultural en Wisconsin, y luego trabajó en el Departamento de Recursos Hídricos de dicho estado. Actualmente reside ahí, a los 71 años, con su marido Ron Fassbender.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios