La muerte de la estrella de Hollywood Thelma Todd: Una historia llena de incongruencias y preguntas sin respuestas

La actriz fue encontrada sin vida con solo 29 años.

Guía de: Grandes Misterios

Pese a que tuvo una corta carrera en Hollywood, para nadie fue un misterio el meteórico ascenso de Thelma Todd. Pero su vida de estrella tuvo un final abrupto, misterioso y lleno de incongruencias.

Nacida en 1906, desde chica llamó la atención por su belleza y carisma. Pese a que estaba estudiando para ser profesora, mientras trabajaba por un tiempo de modelo, su triunfo como “Miss Massachusetts” en 1925 la catapultó hacia el cine.

Ese año, firmó un contrato por una temporada con Paramount Pictures, comenzando así una carrera que poco a poco empezó a generarle problemas y, eventualmente, un desenlace fatal.

Uno de sus primeros contratos tenía una cláusula bastante perjudicial: pesaba 55 kilos, y si superaba los 58 o bajaba de los 50, iba a terminar siendo despedida. Eso provocó que se volviera adicta a pastillas para hacer dieta.

Desde 1932 a 1934, tuvo un matrimonio difícil con el agente Pat Dicicco, de quien se divorció citando que “sufrí mucha violencia física y psicológica”. Pero no fue el único problema que tuvo durante su estrellato en Los Angeles.

Fueron varias las ocasiones en que le pedían encuentros sexuales durante los castings y las reuniones con productores, las que siempre rechazó y que expuso públicamente.

Todd

Todd fue una de las actrices de comedia más destacadas en los 20′ y 30′.

“Basar una carrera solo en su belleza es lo peor que una mujer puede hacer”, mencionó sin tapujos durante una entrevista respecto a quienes pensaban que solo era famosa por su atractivo físico.

La actuación no era lo único que la motivaba, también los negocios. En 1934, abrió un café junto a su amante Roland West y la señora del director, Jewel Carmen. Los tres tenían departamentos justo arriba del local, y a unos 500 metros estaba la casa de West y Carmen.

Toda su fama se acabó de forma repentina y trágica tras atender a una fiesta en su honor, la noche del sábado 14 de diciembre de 1935 en el Café Trocadero en Hollywood.

West le había pedido que regresara a las dos de la madrugada, pero se quedó hasta las 03:15. Su chofer reveló después que la dejó en la entrada de su restorán entre las 03:30 y las 04:00.

Todd Cafe Then

El restorán que la actriz alcanzó a disfrutar solo un año antes de morir.

Al día siguiente nadie tuvo noticias de ella, y la mañana del lunes 16 de diciembre, su empleada doméstica encontró su cuerpo dentro de su propio auto, al interior del garage de la casa de su amante.

Oficialmente, su muerte fue considerada un accidente. La creencia popular es que no pudo entrar a su departamento y, para evitar enfriarse, se encerró dentro del vehículo, cometiendo el craso error de dejar el motor prendido.

Claro que esta situación suena inverosímil por dos puntos claves: la encontraron con la nariz rota y dos costillas golpeadas, y Todd sabía de autos, por lo que tenía conocimiento de que podía envenenarse con monóxido de carbono.

Quien se encargó de la autopsia, el doctor A.F. Wagner, estimó que falleció a las 05:00 del domingo. Pero hay otro detalle relevante: la mejor amiga de la actriz le aseguró a la policía que conversaron telefónicamente la tarde de ese día, y que estaba convencida de que era ella.

Garage

El garage en el que fue encontrado su cuerpo.

Hay un dato también clave se que supo tras examinar su cuerpo. En su estómago se encontraron arvejas y zanahorias, comidas que no fueron servidas en la celebración a la que asistió.

¿Raro, no? eso llevó a investigar al mafioso Lucky Luciano, quien supuestamente quería instalar un casino en el tercer piso del local, recibiendo la negativa total de Todd. Se cree que alguien cercano a él la llevó a comer después de la fiesta y posteriormente la asesinó.

Sin embargo, jamás se encontraron conexiones entre la mafia y la víctima. Muchas otras teorías surgieron, involucrando a West, Carmen y Dicicco, pero ninguna tuvo evidencia suficiente para condenarlos por un crimen que conmocionó a la industria.

Más sobre Grandes Misterios

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X