“Me robaron a mi hija desde su propia cama”: La extraña desaparición de Haleigh Cummings
- Alberto Stephens, ex Guía de Grandes Misterios
- |
- Ver más de grandes-misterios
El 9 de febrero de 2009, Haleigh Cummings dormía junto a su hermano Ronald y la novia de su papá, Misty Croslin, en la casa que su familia tenía en Putnam County, Florida.
Cuando Ronald Cummings regresó de su turno de noche, a las tres de la madrugada, se enteró de la dramática noticia: su hija no estaba en su cama.
Jeff Hardy, el alguacil del condado en esa época, reveló horas después que “encontramos la puerta trasera abierta”. Desde entonces, la búsqueda no ha arrojado resultados y el caso mantiene en vilo a Estados Unidos.
Durante meses, la investigación se hizo por tierra, aire y mar. Detectives buscaron en el Río Saint John y en el bosque que rodeaba al vecindario donde vivía la pequeña de cinco años, pero ninguna pista sirvió.
“Me robaron a mi hija desde su propia cama. La secuestraron y se la llevaron como si nada”, fue el estremecedor testimonio de su padre a los pocos días del lamentable hecho.
La relación entre Croslin, de solo 17 años al momento de la desaparición de la niña, y Cummings terminó con ambos en la cárcel por posesión de drogas. Ella se encuentra cumpliendo una sentencia de 25 años, y él de 15.
Según el testimonio de la adolescente, cuando acostó a los hijos de su pareja la puerta estaba cerrada y con llave. Al llamar al 911, dijo que alguien la había roto con un ladrillo.
John Merchant, uno de los policías que lideró el caso, siempre sospechó de las palabras de la adolescente. “¿Cómo es posible que no haya escuchado nada, y que un intruso se haya llevado a Haleigh sin que se diera cuenta? No tiene sentido lo que dice”, señaló en ese entonces.
Para los actuales oficiales que investigan su desvanecimiento, Croslin es la clave para encontrarla. Y aunque Merchant y otros dudaron de que decía la verdad, nunca ha sido considerada como sospechosa.
Una de las principales líneas investigativas que siguieron fue que estaba en manos de un pedófilo. Sin embargo, los 44 abusadores de menores registrados en la zona fueron declarados inocentes al comprobarse que ninguno estuvo en el hogar de Cummings.
Hubo un nombre que generó suspicacias: el de Joe Overstreet, primo de Croslin. Él dejó Florida para retornar a Tennessee la misma noche en que desapareció Haleigh.
Al momento de ser interrogado, negó cualquier conexión con lo sucedido y se mantuvo firme en su declaración de inocencia, por lo que no enfrentó ningún solo cargo.
11 años después de su inexplicable secuestro, en suelo norteamericano hay convencimiento de que Misty Croslin sabe más de lo que dijo en el momento. Y por eso mantienen la mínima esperanza de que la menor aparezca, aunque nada de eso ha sucedido hasta hoy.
Más sobre Grandes Misterios
-
Tres hechos históricos y misteriosos que siguen generando mucho desconcierto: ¿Cómo pudieron ocurrir?
Posiblemente, nunca tengan una resolución.
-
Estuvo 84 horas a la deriva: Terry Jo Duperrault, el asesino de su familia y la dramática historia detrás del crimen
La menor de 11 años fue rescatada por oficiales de un barco petrolero.
-
Natalie Wood: Se cumplen 40 años de la misteriosa muerte que conmocionó a Hollywood y sigue sin resolverse
La actriz estaba en el apogeo de su carrera cuando perdió la vida el 28 de noviembre de 1981.
-
Ted Bundy: El “chico de oro” que se transformó en uno de los peores asesinos seriales de la historia
Antes de ser ejecutado, violó y le quitó la vida a 36 mujeres.