Inicio » Grandes Misterios » Equipo

Natalie Wood: Se cumplen 40 años de la misteriosa muerte que conmocionó a Hollywood y sigue sin resolverse

La actriz estaba en el apogeo de su carrera cuando perdió la vida el 28 de noviembre de 1981.

Este domingo se cumplieron 40 años de una de las muertes más trágicas, e inexplicables, en la historia de Hollywood: La de Natalie Wood en la Isla Catalina, California.

Oficialmente, la causa del deceso fue ahogo. Pero la historia tiene mucho más que no ha sido explicado, incluyendo si estaba involucrada en un romance con Christopher Walken, pese a estar casada con Robert Wagner.

Wood y Wagner contrajeron matrimonio por primera vez en diciembre de 1957, luego de empezar a salir un año antes. Él tenía 27 y ella 19. Esa juventud, precisamente, hizo que la unión terminara en 1962.

Aunque hay otras versiones: Que se divorciaron por un affaire de ella con Warren Beatty, y otra apunta a que Natalie lo descubrió teniendo relaciones con su mayordomo inglés.

Fue a fines fines de los ’60 y principios de los ’70 que los dos tuvieron varios amoríos, e incluso Wagner se casó con Marion Marshall. Wood hizo lo propio con Richard Gregson.

Wagner-y-Wood

Natalie Wood y Robert Wagner.

Pero el amor entre los dos no se había acabado. Entonces, se dieron una segunda oportunidad después de separarse de sus respectivas parejas, y tuvieron a una hija en común: Courtney (1974).

Natalie estaba alejada del cine y de las grandes producciones al enfocarse en su rol de madre, pero a comienzos de los ’80 le llegó una oportunidad imposible de rechazar: Trabajar con Walken, ganador de un Oscar, en “Brainstorm”.

Su relación laboral provocó que la artista empezara a sentirse atraída por su colega, lo que obligó a su entonces pareja a viajar al set para comprobar “in situ” lo que ocurría.

Los tres pasaron la celebración del Día de Acción de Gracias (25 de noviembre) en el “Splendour”, el yate personal del marido de la ex actriz y que era manejado por un amigo de ambos: Dennis Davern.

Durante la primera jornada, de acuerdo a una testigo, consumieron dos botellas de vino y otras dos de champaña. Cuando se fueron, según otras personas que los vieron, Wood no podía mantenerse en pie.

Robert Wagner se dio cuenta de que su señora no estaba en la embarcación a las 11 de la noche, y momentos antes diversas fuentes revelaron que escucharon a a una mujer gritar “auxilio”.

actor-robert-wagner-bends-over-to-kiss-flower-covered-news-photo-515544170-1542749020

Wagner en el funeral de su fallecida esposa.

Cerca de donde estaba el “Splendour” había una fiesta, y todos los que escucharon la exclamación notaron que ella sonaba bastante ebria, por lo que no hicieron nada al respecto.

Hay más. Wood le tuvo siempre miedo al agua, a tal punto que incluso le daba pánico lavarse el pelo. Todo esto acrecentado porque una “vidente”, cuando era niña, le dijo que moriría ahogada. Increíble, pero real.

Varios moretones tenía en sus brazos y piernas cuando fue descubierta a la mañana siguiente. A metros de distancia, se encontraba el segundo bote pequeño que pertenecía a Robert Wagner.

¿Qué explicación hay para su muerte? Nadie nunca supo cómo, y por qué dado su pavor a fallecer de esa forma, la actriz habría intentado subirse a la embarcación antes de caer al agua. Además, tampoco quedan claras las razones que la llevaron a separarse del grupo.

¿Y qué ha pensado Davern todo este tiempo? Él cree que su marido la empujó, aunque tanto él como Walken han mantenido siempre la versión de “fallecimiento accidental”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios