Boxeador noqueó a rival con golpe ilegal: Repudio general y descalificación
Guía de: Hombres
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
-
Ver más de hombres
Una de las situaciones que más críticas genera en el mundo del deporte es cuando un deportista utiliza acciones extradeportivas para sacar provecho personal y obtener un logro a toda costa.
Desde que el deporte es conocido como profesional, esto ha sucedido. Pasó hace poco en el fútbol cuando colombianos y peruanos pactaron un empate para clasificar ambos al Mundial de Rusia y está pasando actualmente en el boxeo británico.

La escena ocurrió en la pelea por el peso welter de la World Boxing Super Series entre Louis Adolphe y Nathan Mcintosh que se celebró en el Wembley Arena, cuando el primero utilizó un golpe fuera de regla para mandar a la lona a su oponente, lo que obviamente provocó el rechazo del público.
Todo ocurrió cuando ambos contendores estaban repartiendo golpes durante el primer round del combate. En un momento de la refriega, el árbitro detuvo la pelea ya que ambos boxeadores se habían enredado para bloquear los ataques del rival.
Adolphe, de 25 años, aprovechó que Mcintosh bajó la guardía para volver a su posición cuando le propinó un golpe directo en el mentón que lo mandó incosciente al suelo.
Pese a lo ilegal de la acción y que el referee del combate sacudía sus manos reprobando la ilegalidad de la acción, Adolphe festejaba el triunfo como si fuera la victoria más importante de su carrera.
Con Mcintosh aún en el suelo, los espectadores empezaron a gritarle toda clase de improperios al ilegal vencedor, recibiendo de éste una señal que estaban equivocados como respuesta.
Descalificación y disculpas
Apenas pudo recuperar el control de la situación, el árbitro descalificó al agresor quien entendió lo infausto de su accionar y le ofreció disculpas al agredido, quien las aceptó aunque aún conmocionado por el fuerte golpe.
Para la estadística, con el resultado Adolphe ensució su invicta marca de siete victorias, mientras que McIntosh, de 29 años, sumó un registro de 14-2.
Este es el video de la pelea completa y de la avergonzante acción:
Más sobre Hombres
-
“Casi perfecto”: El himno al hombre ideal que escondía un gran “defecto” cumple 30 años
La canción, que se hizo famosa por la interpretación de la cantante española Ana Cirré, conquistó al público latino en 1996.
-
La verdadera pesadilla de “Freddy Krueger”: ¿Qué fue de la actriz Heather Langenkamp?
Encarnó a “Nancy Thompson” y durante los años 80 se convirtió en una de las grandes heroínas del cine de terror.
-
Anticonceptivos masculinos: El innovador avance usando papayas que podría generar un gran cambio
Un desarrollo científico en Bolivia propone un anticonceptivo masculino reversible, sin hormonas y basado en semillas de la apetecida fruta.
-
Entrenadora argentina hace historia convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un equipo masculino
En busca de enmendar el rumbo deportivo, los dirigentes de un club argentino contrataron a Rocío Morales.
